.
ECONOMÍA

Banco Agrario construirá 825 soluciones de vivienda

viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Con una inversión de $13.583 millones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural efectuará a través del Banco Agrario de Colombia, la construcción de 825 soluciones de vivienda rural para familias campesinas, principalmente del sector cafetero, en el municipio de Morales, Cauca.

A dicha localidad se trasladó, el presidente (e) del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, quien en compañía Gerente de Vivienda del Banco, Juan Carlos Ortega; el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y el alcalde de Morales, Guido Saúl Córdoba, entregaron las cartas de adjudicación de sus viviendas a un grupo de 29 beneficiarios.

“Esta es una clara muestra de que el Gobierno Nacional está apoyando a los campesinos colombianos en todos los frentes: subsidios, créditos, tierras, asistencia técnica, ciencia y tecnología, y por supuesto, la vivienda rural es un punto fundamental en la política de desarrollo rural”, puntualizó el presidente (e) del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza.

La Gerencia Integral de este proyecto estará a cargo del Consorcio Cobra, que anunció que las casas se comenzarán a construir a partir del próximo mes de septiembre, y que la primera etapa, que comprende 413 soluciones de vivienda rural, estaría lista hacia finales de diciembre, mientras que la totalidad del proyecto se culminaría en abril de 2014.

“Estas 825 viviendas rurales son el resultado de la suma de voluntades y esfuerzos por parte de la Gobernación, la alcaldía y la comunidad. Particularmente, nosotros, queremos dejar huella para el futuro con la vivienda rural”, destacó el alcalde de Morales, Guido Saúl Córdoba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Ciudadanos de la capital ahorrarán más de $17.000 millones en trámites y servicios

En los 100 primeros días del Alcalde Carlos Fernando Galán, se han logrado implementar cerca de 36 acciones en trámites y servicios

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica

Energía 20/04/2024 Efraín Cepeda no apoya la idea de aumento de tarifa de transporte de gas en el Caribe

El presidente del Comité Intergremial del Atlántico aseguró que la propuesta del Grupo Vanti afectaría la productividad en la región