.
ECONOMÍA Bajó aprobación a la gestión de alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali
jueves, 3 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

De acuerdo con la encuesta de Gallup, los alcaldes de las principales ciudades del país bajaron su índice de aceptación a su gestión. El alcalde Gustavo Petro presentó una importante caída, pues pasó percibir una opinión negativa de 43% a 65%.

Por su parte, Aníbal Gaviria, de Medellín, disminuyó en aceptación 16 puntos porcentuales, de 85% en febrero a 69% en abril (aumentando su descontento en la población de 9% a 23%) y Rodrigo Guerrero, mandatario de Cali, cayó en aprobación de 60% a 55%.

Por otra parte, los encuestados afirman que lo que más ha tenido buenos resultados es la economía del país; no obstante, ello no se traslada al cubrimiento en salud, educación y en el costo de vida.

El 64% de el focus group tiene una opinión favorable del presidente Juan Manuel Santos y el 69% aprueba su gestión. Pero aumenta la desaprobación en materia de corrupción, pues subió de 50% en febrero a 55% en abril.

La economía es la gran ganadora de esta encuesta pues el 59% de las personas considera que Santos está manejando bien esta tarea. Sobre desempleo, en cambio, crece su desfavorabilidad de 64% a 66%.
 

Espere más información.

DESCARGUE LA ENCUESTA COMPLETA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/03/2021 Corte Constitucional tumbó la ley que avaló la creación del Ministerio de Ciencia

Como la decisión del alto tribunal tiene efectos diferidos, el Ministerio de Ciencia podrá seguir operando hasta junio del año 2023

Hacienda 03/03/2021 Distrito entregará proyecto de decreto en el que aumentará tarifa de predial y parqueaderos

El documento que será socializado con el Concejo de la capital busca recaudar más de $750.000 millones para subsanar gastos de pandemia

Salud 03/03/2021 Esta mañana llego al país un nuevo lote de 100.000 vacunas de la multinacional Pfizer

Las dosis arribaron esta madrugada al aeropuerto El Dorado y, con esto, Colombia suma un total 509.620 vacunas recibidas

MÁS ECONOMÍA