.
ECONOMÍA Bajas tasas de desempleo y sin déficit fiscal, resultados de ‘Bogotá Humana’
martes, 10 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El balance de Bogotá tras la destitución de Gustavo Petro como Alcalde, es una ciudad con la segunda tasa más baja de desempleo, sin déficit fiscal en el presupuesto de 2014, mayor acceso al servicio del agua, pero con algunos problemas en educación y falta de ejecución del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Bogotá tiene una tasa de desempleo de 8,3% y para el próximo año el presupuesto de la ciudad no tiene déficit fiscal. Un análisis entregado por el programa Bogotá Cómo Vamos explica los avances que tuvo la administración Petro y también la falta de gestión en algunos temas. Por ejemplo, el programa destaca que en la Administración se profundizó la política del subsidio del agua y se llevó el mínimo vital de agua gratuito a los estratos 1 y 2, los cuales concentran 48% de la población de la ciudad.

En seguridad, el resultado fue positivo, pues en 2012, la tasa de homicidios cerró en 17 casos por 100.000 habitantes. Y en temas de percepción de mejoras en la economía de los bogotanos, se destaca que la condición monetaria de los ciudadanos progresó en el último año.

Mónica Villegas, directora del programa, resalta que este gobierno recibió la implementación del Sitp y logró poner en funcionamiento alrededor de 40% de las rutas establecidas. Otro retroceso fue la falta de ejecución en algunos proyectos como la construcción de colegios y de jardines públicos, a pesar de ser la bandera del Gobierno.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 17/06/2021 “Esperamos a 800.000 turistas visitando la región durante los próximos cuatro años"

La marca Pacífico Colombia, liderada aspira a lograr 100 citas de negocios en medio del evento de Anato que se adelanta en Corferias

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

MÁS ECONOMÍA