.
ECONOMÍA Avanzan las jornadas de formalización minera y ahora el turno es para Córdoba
sábado, 22 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

A partir del 26 y hasta el 28 de septiembre se estará realizando la quinta jornada de formalización minera, en el municipio de Ayapel, Córdoba.

En el evento, los pequeños mineros recibirán información para formalizarse, mejorando las condiciones técnicas, de procedimiento y empresariales en sus operaciones.

El Ministerio de Minas y Energía es el encargado de liderar estos programas, mediante su Dirección de Formalización, que se encarga de visitar las regiones mineras del país junto a representantes de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y del Ministerio de Trabajo.

Hasta ahora esta iniciativa se ha llevado por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Huila, donde los pequeños mineros recibieron la información necesaria para iniciar su formalización.

Uno de los principales objetivos del programa consiste en la erradicación de la minería infantil, en entregar información de créditos para la actividad minera y dar a conocer el marco normativo, temas que también hacen parte en los eventos.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Mintransporte anunció que firmó el decreto de unidades funcionales del río Magdalena

Durante la reunión se confirmó que la APP del río Magdalena contará con todas las herramientas que permitan su materialización

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

Tecnología 21/06/2021 Crehana Empresas e iNNpulsa Colombia otorgarán 400 becas en marketing digital

El plazo máximo para inscribirse en este programa es el próximo 5 de julio, ya que las capacitaciones iniciarán el 8 del mismo mes

MÁS ECONOMÍA