.
ECONOMÍA

Avanzan las gestiones para la casa de Yuberjen Martínez

domingo, 18 de septiembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Hoy queremos anunciarle a la opinión pública que hemos avanzado mucho con la casa para Yuberjen. El 23 de agosto estuvimos con su familia en Chigorodó y les preguntamos cómo y dónde querían su casa, con eso empezamos todas las gestiones para cumplirles la promesa", informó la jefe de la cartera de Vivienda. 

En compañía de sus familiares de Yuberjen visitaron varios lotes para que escogieran la ubicación de la vivienda, y finalmente decidieron que será donde se desarrollará un proyecto urbanístico en Chigorodó, con un centro comerciales y torres de apartamentos. 

Las visitas la hicieron en compañía de funcionarios de la Constructora Bolívar, que se comprometió a donar 80 millones de pesos para la construcción de la vivienda de 73 metros cuadrados. El alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez, se comprometió a donar un lote de 140 metros cuadrados y a dar las licencias de construcción antes del 30 de septiembre. Y, la Gobernación de Antioquia y la empresa Bavaria ayudará con la dotación de casa. 

“Una vez recibamos los permisos y el lote por parte de la alcaldía, el proceso de construcción de la nueva casa para Yuberjen tardará cuatro meses. La casa tendrá todo lo que ellos necesitan: dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada", dijo la ministra. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/07/2026

Restrepo habló de productividad y crecimiento económico en Washington

También dijo que la natalidad será otro tema a revisar porque las capitales tienen tasas de fecundidad bajas

Hacienda 13/07/2026

Gobierno electo inicia acercamientos con Banco Mundial para agenda económica

El encuentro permitió revisar mecanismos de apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, la IFC y Miga, con el objetivo de respaldar la estrategia de crecimiento económico y atracción de inversión del nuevo Gobierno

Hacienda 13/07/2026

Fitch Ratings advirtió que el precio del brent sería inferior a US$87 al cierre de 2026

Este escenario bajista obedece a la recuperación de la producción del petróleo tras el acuerdo de la Opep