.
ECONOMÍA Avanzan las gestiones para la casa de Yuberjen Martínez
domingo, 18 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Hoy queremos anunciarle a la opinión pública que hemos avanzado mucho con la casa para Yuberjen. El 23 de agosto estuvimos con su familia en Chigorodó y les preguntamos cómo y dónde querían su casa, con eso empezamos todas las gestiones para cumplirles la promesa", informó la jefe de la cartera de Vivienda. 

En compañía de sus familiares de Yuberjen visitaron varios lotes para que escogieran la ubicación de la vivienda, y finalmente decidieron que será donde se desarrollará un proyecto urbanístico en Chigorodó, con un centro comerciales y torres de apartamentos. 

Las visitas la hicieron en compañía de funcionarios de la Constructora Bolívar, que se comprometió a donar 80 millones de pesos para la construcción de la vivienda de 73 metros cuadrados. El alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez, se comprometió a donar un lote de 140 metros cuadrados y a dar las licencias de construcción antes del 30 de septiembre. Y, la Gobernación de Antioquia y la empresa Bavaria ayudará con la dotación de casa. 

“Una vez recibamos los permisos y el lote por parte de la alcaldía, el proceso de construcción de la nueva casa para Yuberjen tardará cuatro meses. La casa tendrá todo lo que ellos necesitan: dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada", dijo la ministra. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/08/2021 “El costo de la evasión del impuesto de renta e IVA es 20% del recaudo tributario"

Mónica Bolaños, de la firma Deloitte, aseguró que la evasión se debe analizar con lupa a la hora de mejorar las fuentes de ingreso

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Minas 01/08/2021 Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol crédito externo hasta por US$1.200 millones

La empresa informó que los recursos podrán ser utilizados para propósitos corporativos generales

MÁS ECONOMÍA