.
ECONOMÍA

Avanza revisión técnico mecánica de camiones compactadores para Bogotá

viernes, 11 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Solo tres de los primeros ocho vehículos compactadores fueron devueltos durante la revisión tecnomecánica que se adelanta en el CDA Mi Vaquita.

José Pinzón Quintero, gerente del CDA Mi Vaquita, dijo que en la mañana de este viernes llegaron ocho carros, de los cuales tres fueron rechazados por algunas fallas.

“Dos por problemas en el sistema de luces, uno por tener una llanta lisa y otro por tener un goteo permanente”, explicó Pinzón Quintero.

Agregó que el proceso de revisión por carro es de 5 minutos, y que se espera que en el transcurso del día lleguen más vehículos para continuar con la verificación del estado de los compactadores y expedir sus respectivos documentos.

El gerente del CDA Mi Vaquita dijo que en términos generales los automotores están bien. “Los frenos y el sistema de gases están buenos. Quedamos sorprendidos con los gases porque la emisión prácticamente esta en cero, gracias a un sistema que tienen instalados”.

Agregó que los carros que están en el puerto, con mucho oxido, fueron reparados para poder ser presentados para la prueba exigida.

Se espera que en el resto del día se continúe realizando la revisión de la totalidad de los vehículos.

Como se recordara, 60 vehículos llegaron a Cartagena procedentes de Estados Unidos en distintos embarques.

En el primer lote llegaron 25 el pasado, 22 de diciembre, que son los que están sometiendo a la revisión.

Los restantes dos lotes llegaron a principios de enero y se encuentran en los patios de Contecar.

Los camiones compactadores de basura que fueron alquilados por el Distrito de Bogotá generaron una polémica por el mal estado en que estaban y por la cantidad de residuos que fueron descubiertos a su llegada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 16/04/2024 Reforma a la educación deberá superar dos debates en Senado antes del 20 de junio

La ley estatutaria regulará el derecho a la educación, fortalecerá la institucionalidad y garantizará la educación digna y de calidad

Laboral 15/04/2024 Plenaria del Senado aprueba la ponencia positiva de la reforma pensional de Petro

El Senado convocó a un segundo debate este martes a las 2 de la tarde para que los congresistas voten por el articulado de la reforma

Hacienda 19/04/2024 Ciudadanos de la capital ahorrarán más de $17.000 millones en trámites y servicios

En los 100 primeros días del Alcalde Carlos Fernando Galán, se han logrado implementar cerca de 36 acciones en trámites y servicios