.
TRANSPORTE Avanza paro de transportadores en Urabá
miércoles, 27 de diciembre de 2017

El cese de actividades se debe a la ubicación de nuevos peajes.

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El gremio de los transportadores y líderes del Urabá antioqueño iniciaron el miércoles un paro cívico en protesta por la ubicación de tres peajes nuevos en la región, los cuales empiezan a operar el primero de enero de 2018.

Según los manifestantes, no están en contra de su instalación, sino de que hayan sido ubicados en el Eje Bananero y no en las fronteras de la región. Además, señalan que el dinero recaudado no sería para el mantenimiento de la vía sino para el proyecto Mar 2, en la etapa que va desde la vereda El Tigre de Chigorodó hasta el túnel del Toyo, que está desfinanciado.

Según los primeros reportes, la protesta ha transcurrido en calma y sin alteraciones del orden público. A esta se unieron taxistas, el puerto en Turbo y parte del comercio de Chigorondó, Turbo, Carepa, Apartadó y sus corregimientos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Salud 26/07/2021 Ministerio de Salud reportó 8.503 casos nuevos de covid-19 y 314 nuevas muertes

El Ministerio añadió que el total de casos activos alcanzó 98.647, lo que representa una baja frente a las cifras vistas en días anteriores

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

MÁS ECONOMÍA