.
ECONOMÍA

Avalancha en Salgar, Antioquia, fue declarada calamidad pública

martes, 19 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

La avalancha que se habría generado luego de una fuerte lluvia en horas de la noche  dejó como principales sectores afectados  el corregimiento de Las Margaritas y los barrios Las Peñitas y  Los Mangos.  Luego de sobrevolar la zona de desastre y reunirse con las autoridades civiles, los organismos de socorro y la Fuerza Pública, Santos expresó su solidaridad a las familias de los fallecidos, así como a quienes perdieron sus viviendas y enseres por causa de la tragedia. 

Santos  anunció un paquete de ayudas para la reconstrucción de viviendas, subsidios de arrendamiento y otros apoyos de urgencia como 500 kits de ayuda humanitaria.

“El Fondo Adaptación acometerá las obras de mitigación del riesgo. Se buscará restablecer los servicios públicos a la mayor brevedad posible”, dijo el mandatario.

Los cuerpos que han sido recuperados fueron trasladados  a Medicina Legal en Medellín, donde se les realizarán los respectivos chequeos y posteriormente serán entregados a sus familiares para que les den cristiana sepultura.

La ministra (e) de Salud y Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, explicó que los costos generados por la atención de estas personas serán cubiertos con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga) y las EPS. Adicional, Dávila anunció una indemnización por muerte para cada una de las víctimas, que deberá ser reclamada por sus familiares, sin intermediarios, pero con el apoyo de asesores del Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud. Este apoyo equivale a $16,1 millones e incluye los recursos para los gastos funerarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/05/2024 La ponencia de la reforma pensional trae cambios para el comité del fondo de ahorro

El texto fue presentado en la comisión séptima de la Cámara por la representante Martha Alfonso, sin modificar el umbral o la entrada en vigencia de la reforma

Transporte 30/05/2024 Nuevo Manual de Señalización Vial, diseñado para una infraestructura más segura

El nuevo manual tendrá cambios en la ley de velocidad, un enfoque diferencial de género y un manejo animalista en su política

Hacienda 29/05/2024 Gobierno aún puede revertir la decisión de la Corte sobre la deducción de las regalías

El Ministerio de Hacienda aún tiene una carta bajo la manga que podría abrir un nuevo capítulo del debate por las regalías