.
ENERGÍA

Autorizan la cesión de 10% del Bloque Saturno en Brasil a Ecopetrol

jueves, 18 de julio de 2019
Foto: Colprensa

Con este bloque, Ecopetrol consolida su presencia en cinco bloques en Brasil en las cuencas de Santos, Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Ecopetrol informó que el Ministerio de Minas y Energía de Brasil autorizó la cesión del 105 del bloque Saturno, ubicado en la cuenca de Santos, a la subordinada Ecopetrol Óleo e Gás Brasil.

La autorización fue publicada en el diario Oficial de Brasil el día de ayer 17 de julio. De acuerdo con la petrolera estatal, tal y como se informó en comunicado del 20 de diciembre del año pasado, Ecopetrol suscribió un acuerdo con las mencionadas petroleras para obtener la participación del 10% en el bloque. Es por esta situación que en las últimas horas el Ministerio de Minas y Energía concretó dicha autorización.

El bloque Saturno fue asignado a Shell y Chevron el pasado 28 de septiembre en la Quinta Ronda del Pre-Sal que realizó la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP). En esta nueva composición, Ecopetrol queda con 10% de los intereses del bloque, mientras que Shell (operador) y Chevron conservan cada uno 45% del total.

Este bloque se suma a la participación que tiene Ecopetrol en otro bloque del Pre-Sal, denominado Pau-Brasil, en el que tiene 20% y es socio de las compañías China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) y BP. Con estos dos bloques, Ecopetrol consolida su presencia en cinco bloques en Brasil en las cuencas de Santos, Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo

Infraestructura 12/04/2024 Cámara de Infraestructura responde a señalamientos del Gobierno de Gustavo Petro

Juan Martín Caicedo, refutó comentarios provenientes del presidente Gustavo Petro en contra del desarrollo de varios proyectos viales

Transporte 13/04/2024 Anuncian cierre parcial en la vía Cali - Popayán, explosivo afectó la calzada en un 50%

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció el cierre parcial de la vía panamericana a la altura de Piendamó, Cauca, en el sector del Túnel de Cajibio