.
ANI
TRANSPORTE

Autorizan cierre por más de 24 horas entre Calarcá y Cajamarca para pruebas de carga

martes, 22 de febrero de 2022

La decisión obedece a un monitoreo rutinario que realizará la concesionaria San Rafael, encargada del proyecto, al puente de Cajamarca

Autoridades anuncian que a partir de las 7:00 a.m. de este martes 22 de febrero y hasta las 9:00 a.m. del próximo 23 de febrero, habrá un nuevo cierre de la vía al Alto de La Linea, a la altura del puente de Cajamarca, ubicado en el departamento del Tolima.

El cese total de la vía, que será por más de 24 horas, se llevará a cabo debido a las pruebas de carga para monitoreo y seguimiento que realizará la concesionaria San Rafael a la estructura del puente de Cajamarca.

La concesión del proyecto confirmó que la medida fue autorizada por el Instituto Nacional de Vías (Invias) y contempla el cierre desde el kilómetro cinco de la vía que de Armenia conduce a Ibagué, hasta el kilómetro 50, en la jurisdicción del municipio de Cajamarca, en el departamento del Tolima.

Estas labores de rutina estarían bloqueando el paso de alrededor 20.000 vehículos entre carga pesada y particulares. Acción que afecta a los transportadores quienes manifiestan que las vías alternas resultan más costosas para su trabajo.

Mientras se habilita nuevamente este corredor, se estará haciendo manejo vial para que se tome la vía alterna por el alto de Letras.

Quedarán exentos aquellas personas que residan en los sectores aledaños a este proyecto, el personal que se encuentre laborando en el proyecto Cruce de la Cordillera Central y los vehículos de servicios de emergencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 15/07/2024 MinAmbiente modificó fecha de presentación de COP16, será para el 22 y 23 de julio

Según la información del Ministerio, la modificación en la presentación de la agenda se debió a cambios en compromisos de los voceros

Comercio 15/07/2024 Las ventas del comercio minorista cayeron 3% anual entre los meses de enero y mayo

Según el Dane, el personal ocupado cayó 0,6% en lo corrido de este año. Las ventas de electrodomésticos encabezan las ventas

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane