.
TRANSPORTE

En Semana Santa se movilizaron 8,4 millones de vehículos y se redujo la siniestralidad

domingo, 31 de marzo de 2024

De acuerdo con el balance presentado por las autoridades hay cifras positivas en materia de seguridad vial. Además, aseguran que no hay carreteras con cierres por emergencias

Terminó la Semana Santa de 2024 y las autoridades presentaron el balance en materia de movilidad, donde se destaca la disminución de la siniestralidad en 57%. De acuerdo con el ministro de transporte, William Camargo, no se presentaron cierres, parciales o totales por emergencias en la red vial, durante el retorno de los viajeros, por lo que se puede decir que hay un balance positivo.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Superintendencia de Transporte, durante la semana mayor se movilizaron 8,4 millones de vehículos por las carreteras. De esos, 311.940 salieron desde las 52 terminales de transporte terrestre habilitadas, llevando a 3.161.423 pasajeros.

El órgano de control aseguró que las autoridades realizaron 50 operativos de control en 17 distintos peajes a nivel nacional. En total, se realizó la inspección a 1.130 vehículos.

A esto se le suma el refuerzo en 27 terminales de transporte, 21 aeropuertos, siete cuerpos de agua, incluyendo zonas portuarias y cinco estaciones de cable, logrando sensibilizar a 29.469 personas.

El ministro Camargo también presentó el calculo de pasajeros que se movilizaron por vía aérea. En total fueron 2.610.453 de personas, de las cuáles 2.064.418 viajaron a destinos nacionales, y 546.036 lo hicieron con trayectos internacionales.

“Si viajas por el país de la belleza planea tu viaje tranquilo, conduce responsablemente y cuídate, que nosotros también te cuidamos con tecnología en seguridad vial para que llegues sano a tu destino”, dijo el ministro de transporte, a través de su cuenta de X.

Durante #SemanaSanta2024 se han movilizado 8,4 millones de vehículos por las carreteras nacionales. #AEstaHora | @TransitoPolicia y la @ansvcol reportan una disminución del 57 % en la siniestralidad vial, en el país. @Supertransporte acompaña el viaje de más de tres millones… pic.twitter.com/YCB2wyruIe

— William Camargo Triana. (@wcamargotriana) March 31, 2024

Las autoridades desplegaron a 5.300 uniformados en las carreteras del país, los cuáles ejercieron labores de control y prevención en más de 60 áreas.

Sobre las cifras de siniestralidad, el ministro Camargo asegura que el dato de la reducción del 57% es preliminar, si bien es positivo, dice que hay que esperar el reporte real, el cuál se obtiene cruzando las cifras con Medicina Legal, labor que puede tardar dos meses aproximadamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Respuesta de Petro; anuncia marchas y discurso en la plaza de Bolívar el 1.° de mayo

Aseguró que le solicitará a "los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna"; para muchos es su reacción a las marchas de mañana

Salud 23/04/2024 MinSalud publicó un borrador de decreto que fija tarifario para la atención en salud

El documento busca modificar el Manual Tarifario con el que se cobran y se pagan, entre otros, los procedimientos médicos y servicios

Hacienda 21/04/2024 Estos fueron algunos de los representantes políticos que se unieron a las marchas

Autoridades locales calculan que son cerca de 80.000 personas las que participaron en marcha contra el Gobierno en la Capital