.
TRANSPORTE Autoridades piden que se respeten las normas de tránsito en semana de receso
sábado, 6 de octubre de 2018

Se movilizarán 9 millones de vehículos por las carreteras del país.

Valerie Cifuentes

Durante el Congreso de Colfecar, el Gobierno le hizo una petición especial a los colombianos para que tengan las precauciones necesarias en las vías durante la semana de receso escolar que inició ayer y va hasta el 15 de octubre, con el fin de minimizar los siniestros en carretera que a 2017 cobró la vida de 251 personas.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, manifestó que “esperamos que todos los colombianos empecemos a construir una cultura ciudadana para el uso responsable y eficiente en las vías, en los terminales, en el transporte público, incluyendo el transporte masivo. Después de la seguridad, este es el principal reto que tenemos en el Gobierno”.

Por su parte Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, invitó a los ciudadanos a hacer un pacto por la vida y anunció que se realizarán mayores controles en especial en las prácticas que generan más accidentes, entre estas, el control a los límites de velocidad.

El general William René Salamanca, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hizo un llamado para que los conductores no excedan los límites de velocidad en las carreteras, no adelanten en zonas prohibidas, mantengan la distancia de seguridad, no conduzcan en estado de embriaguez, no infrinjan las señales de tránsito y no realicen maniobras peligrosas.

Las autoridades también anunciaron que en los peajes se habilitarán todas las casillas que estén disponibles y evitar congestión vehicular, además que habrá mayor número de funcionarios, plenamente identificados, que en caso de ser necesario recaudarán la tarifa en la fila de los vehículos.

Precisamente para evitar tráfico vehicular, los automotores de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas tienen restricción desde ayer hasta mañana y el próximo viernes hasta el lunes 15 de octubre que es festivo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

Energía 25/09/2021 El nivel actual de reservas de gas natural solo atendería la demanda local hasta 2027

Los recursos probados disminuyeron 43,4% en la última década, llegando en a 2.949 gpc. La industria llegó a 10,3 millones de usuarios

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

MÁS ECONOMÍA