.
AMBIENTE

Autoridades del Cauca se mantienen en alerta por los constantes sismos

lunes, 28 de enero de 2019

“Esta clase de fenómenos van a continuar, tenemos ya cuatro replicas que van desde 3,7 y 4, fenómenos que han impactado a poblaciones como Inzá, Toribío, Silvia”

Colprensa

La Directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán, Adriana Agudelo, explicó la razón de ser de los temblores que se han registrado en las última hora en esta zona del país.

“Esta clase de fenómenos van a continuar, tenemos ya cuatro replicas que van desde 3,7 y 4, fenómenos que han impactado a poblaciones como Inzá, Toribío, Silvia”, dijo la profesional, al invitar a la gente a mantener la calma y estar atentos a las comunicaciones oficiales.

De igual forma, Adriana Agudelo indicó que el volcán Nevado del Huila tiene un comportamiento normal, aspecto que se presenta desde años anteriores.

De igual forma, el gobernador de los caucanos, Óscar Campo, informó del trabajo de verificación con las alcaldías del oriente del departamento, sobre qué están haciendo para atender esta clase de situaciones, como por ejemplo, los consejos a la comunidad de salir de las viviendas durante estos fenómenos para ubicarse en lugares a campo abierto.

Desde la Gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de desastres, se viene realizando un proceso de barrido con los organismos operativos de cada municipio, quienes hasta el momento reportan normalidad en las zonas de Páez, Inzá y Toribío.

“Se continúa con el proceso de valoración de los reportes de los demás municipios del Cauca, atentos para atender alguna situación de emergencia que se registre”, dijo el gobernador.

Hasta el momento, no se tiene reporte de afectaciones a viviendas o en otra clase de estructura, a raíz del sismo registrado en la tarde de este lunes, que tuvo una magnitud de 4,7 grados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/02/2023 Inmovilización del vehículo y multa por $522.900, sanción por sacar el carro hoy

El Día sin Carro estipuló 18 excepciones dentro de las cuales si podrá sacar el carro entre las que está el transporte público

Hacienda 01/02/2023 Inflación llegaría a meta hasta 2025 y se mantendría en dos dígitos en casi todo 2023

En el Informe de Política Monetaria del Emisor se estima que el indicador se mantenga a doble dígito por lo menos hasta el tercer trimestre

Comercio 02/02/2023 "El éxito de Bucaramanga radicó en integrar la política pública con el sector privado"

Fue así como de la mano de Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad, se adelantaron incentivos y obras que beneficiaron las actividades secundarias

MÁS ECONOMÍA