.
TRANSPORTE

Bogotá adelanta el plan retorno del festivo con el ingreso de más de 800.000 vehículos

lunes, 3 de junio de 2024

Bogotá lista para plan retorno

Foto: LR

Un total de 1.200 uniformados de la Policía de Tránsito, grupo Guía y agentes Civiles garantizarán la movilidad en las entradas y salidas

Con el fin de evitar colapso en el tránsito durante el plan retorno la Secretaría de Movilidad adelanta una operación especial en las entradas y salidas de Bogotá, la cual está integrada por 1.200 uniformados de la Policía de Tránsito, grupo Guía y agentes Civiles.

Durante este puente festivo, en Bogotá se reportó la salida de 805.482 vehículos y el ingreso de más de 724.469 vehículos.

La Secretaría de Movilidad hace un llamado enfático a la ciudadanía para que tenga en cuenta que este lunes festivo 3 de junio aplicará la medida de pico y placa regional.

"Entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo podrán hacer los vehículos de placas impares. Antes de las 12:00 del día y después de las 8:00 p.m. no hay restricción", señala en un comunicado.

Señalaron que el pico y placa regional aplica para todos los ciudadanos que circulen por los nueve ingresos de la ciudad. Los residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores, deben planear sus recorridos para transitar de acuerdo con los números de placa de sus vehículos.

Los nueve corredores donde opera el pico y placa regional son: Autopista Norte, desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur, autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte, avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente, calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente oriente, carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur, avenida Boyacá.

También hacen parte de los nueve corredores la vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte, vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur, vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente y vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

"Sobre las diferentes entradas, se reporta que cinco de los nueve corredores viales registran bajo aforo vehicular. Tenga en cuenta que la Av. Suba cuenta con aforo alto, y Av. calle 13, Av. carrera 7 y Vía la Calera cuentan con aforo moderado. En cuanto a las salidas, 6 de los 9 corredores viales registran bajo aforo vehicular. Siga atento las recomendaciones. En horas de la mañana, la Av. calle 80, Av. Suba y Vía la Calera cuentan con aforo moderado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Gobierno de Petro se reunió para definir de cuánto será el recorte del presupuesto

Los ministros se reunieron este lunes para estructurar los recortes, luego de que la cartera de Hacienda definiera recorte de $20 billones

Judicial 09/06/2024 Presidente Petro se pronuncia frente a victoria de la derecha en Parlamento Europeo

Los resultados de los comicios concluyeron con una victoria del PPP, con 180 diputados de los 720 dispuestos para el hemiciclo

Laboral 12/06/2024 Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado