.
TRANSPORTE

Bogotá adelanta el plan retorno del festivo con el ingreso de más de 800.000 vehículos

lunes, 3 de junio de 2024

Bogotá lista para plan retorno

Foto: LR

Un total de 1.200 uniformados de la Policía de Tránsito, grupo Guía y agentes Civiles garantizarán la movilidad en las entradas y salidas

Con el fin de evitar colapso en el tránsito durante el plan retorno la Secretaría de Movilidad adelanta una operación especial en las entradas y salidas de Bogotá, la cual está integrada por 1.200 uniformados de la Policía de Tránsito, grupo Guía y agentes Civiles.

Durante este puente festivo, en Bogotá se reportó la salida de 805.482 vehículos y el ingreso de más de 724.469 vehículos.

La Secretaría de Movilidad hace un llamado enfático a la ciudadanía para que tenga en cuenta que este lunes festivo 3 de junio aplicará la medida de pico y placa regional.

"Entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo podrán hacer los vehículos de placas impares. Antes de las 12:00 del día y después de las 8:00 p.m. no hay restricción", señala en un comunicado.

Señalaron que el pico y placa regional aplica para todos los ciudadanos que circulen por los nueve ingresos de la ciudad. Los residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores, deben planear sus recorridos para transitar de acuerdo con los números de placa de sus vehículos.

Los nueve corredores donde opera el pico y placa regional son: Autopista Norte, desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur, autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte, avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente, calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente oriente, carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur, avenida Boyacá.

También hacen parte de los nueve corredores la vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte, vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur, vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente y vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

"Sobre las diferentes entradas, se reporta que cinco de los nueve corredores viales registran bajo aforo vehicular. Tenga en cuenta que la Av. Suba cuenta con aforo alto, y Av. calle 13, Av. carrera 7 y Vía la Calera cuentan con aforo moderado. En cuanto a las salidas, 6 de los 9 corredores viales registran bajo aforo vehicular. Siga atento las recomendaciones. En horas de la mañana, la Av. calle 80, Av. Suba y Vía la Calera cuentan con aforo moderado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 13/06/2024 Con 50 artículos aprobados y 22 hundidos la reforma laboral se acerca a la plenaria

La iniciativa del Gobierno perdió el bloque que fijaba los derechos sindicales, pero, logró aprobar su propuesta para recuperar las prestaciones sociales en los contratos de aprendizaje

Hacienda 12/06/2024 Este viernes es el último plazo para que los contibuyentes paguen el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló que al cierre de mayo se han recaudado $3,8 billones por el recaudo de este impuesto, y equivale a 85% de la meta

Laboral 12/06/2024 Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado