MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El regreso se desarrollará en 75 sedes de instituciones educativas del departamento, que tienen 2.988 estudiantes matriculados
La Secretaría de Educación de Cundinamarca anunció que desde mañana lunes se dará inicio a las jornadas de alternancia educativa en 11 municipios del departamento.
“Comenzaremos con 11 municipios y tenemos la meta de, en un mes, poder tener a todos los municipios del departamento en alternancia de nuevo. Nuestros niños contarán con todos los cuidados y los protocolos de bioseguridad en las aulas. Los municipios que dependen de la red educativa del departamento así como los certificados, todos trabajando de la mano del Ministerio de Educación Nacional y de los docentes en beneficio de nuestros niños”, señaló Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.
Según indicaron las autoridades departamentales, este retorno en alternancia se desarrollará en 75 sedes de instituciones educativas del departamento, que tienen 2.988 estudiantes matriculados. Para este lunes se iniciará en las sedes educativas oficiales de La Peña, Fosca, Gama, Cajicá y Tabio.
De igual forma en los días siguientes, una vez se culminen las adecuaciones necesarias y se verifique el cumplimiento de los requisitos, ingresan en alternancia los municipios de Caparrapí, Tena, Quetame, Junín, Guayabetal, Tausa, Anapoima y Carmen de Carupa, hasta completar paulatinamente el regreso a las aulas en todos la totalidad del departamento.
Cabe anotar que, en los 108 municipios no certificados, se han conformado los Comités de Alternancia como un espacio de articulación intersectorial, en el cual se están realizando el análisis a las particularidades de cada sede educativa, el comportamiento de la pandemia y las condiciones de bioseguridad.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos