.
TRANSPORTE

Autoridades anunciaron la reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio

sábado, 8 de junio de 2019

En el fin de semana se cerrará ese corredor vial después de las 5 de la tarde.

Kevin Steven Bohórquez Guevara
Síganos y léanos en Google Discover

Las autoridades de tránsito que controlan la movilidad de la vía Bogotá - Villavicencio confirmaron que ya fue reabierto el paso por este tramo. Este luego de que se han venido presentado cierres preventivos desde hace unas semanas.

La empresa concesionaria Coviandes aseguró, según La FM, que gracias a que las condiciones climáticas han mejorado en las últimas horas, ese corredor vial tiene paso normal en los dos carriles del kilómetro 58.

No obstante, según aclaró ese medio, se mantendrán los cierres preventivos durante las noches para seguridad de los viajeros.

“Dado el riesgo durante el desplazamiento se determinó no permitir los viajes en horas de la noche, pues se pueden presentar nuevamente situaciones que afecten la movilidad y obliguen a su cierre”, le explicó Fernando Castillo, jefe de operaciones de Coviandes, a la emisora.

Es importante resaltar que el jueves de esta semana, el presidente de la República, Iván Duque, anunció un paquete de medidas económicas y sociales para superar la crisis en la vía.

Duque anunció que ya se han invertido $150.000 millones para atender la via. No obstante, varios gobernadores de los Llanos Orientales le solicitaron al Gobierno intervenir la vía con $400.000 millones. Se prevé que el próximo martes el Jefe de Estado anunciará las estrategias para solucionar la contingencia en este tramo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/10/2026

ADLE pide a la FAC investigar acusaciones contra exprimera dama, Verónica Alcocer

La orden incluye indagaciones de la Inspección General y contrainteligencia sobre personal actual y retirado vinculado a Catam; la solicitud se conoce tras denuncias de la exasesora Eva Ferrer sobre presuntos traslados de dinero y drogas desde Venezuela

Hacienda 10/10/2026

La deuda externa del país llegó hasta los US$255.632 millones con corte a julio

El Banco de la República señaló que, durante el séptimo mes del año, la deuda externa representó 50,1% del PIB, frente a 52,2% en el mismo mes de 2025

Hacienda 07/10/2026

De la Espriella revisó con Estados Unidos estrategia para combatir el narcotráfico

Durante la reunión, las partes resaltaron la importancia de que esta cooperación esté orientada a acciones concretas y resultados que puedan ser verificados