.
COMUNICACIONES

Autoridad Nacional de Televisión llevó la TDT a 10.000 hogares de Buenaventura

viernes, 17 de noviembre de 2017

Con esto se ha alcanzado una cobertura se 85% del país con esta tecnología

Gabriel Forero Oliveros

La Autoridad Nacional de Televisión continúa llevando la televisión digital terrestre (TDT) a las pequeñas ciudades del país.

La última entrega de decodificadores de esta señal digital se hizo en Buenaventura, Valle del Cauca, en la que se beneficiaron 10.000 hogares, cerca de 45.000 personas, de cerca de 10 barrios de más de cinco comunas.

Este viernes la Antv, encabezada por su directora, Angela María Mora, celebró la llegada de la TDT a la Calle Brisas del Mar del barrio Alberto Lleras Camargo, en un evento en el que los líderes de la comunidad dijeron que ahora sus familias se verán favorecidas, porque, entre otras cosas, con esto se promueve la unidad dentro de los hogares.

"La Junta Nacional de Televisión escogió a 21 municipios para que fueran territorio TDT y en Buenaventura fue donde se destinaron más recursos. El objetivo es beneficiar a familias que no tienen servicio de televisión por suscripción", dijo la directora.

Cabe recordar que el programa de la TDT que adelanta la Antv está apoyado por la Unión Europea que entregó recursos por alrededor de $24.000 millones, los cuales se sumaron a fondos de la entidad para adelantar la creación de estaciones que generan señal.

Según Mora, con esto se ha alcanzado una cobertura se 85% del país con esta tecnología y se prevé que en 2018 se alcancen más zonas pequeñas y apartadas de la nación.

Ernesto Orozco, ingeniero de la Antv, dijo que la televisión abierta digital tiene una propuesta de valor diferente que beneficia a las personas que antes generaba que incluso se contratarán servicios piratas.

"Tenemos una alta calidad de servicio que llevará al renacer de la televisión abierta. Esto porque el acceso a los decodificadores es fácil, pues tienen un costo de $109.000", señaló el experto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/03/2025

Intercambiador que entregó Gobernación de Antioquia facilitará movilidad de oriente

La obra incluye un paso elevado con una longitud de 40 metros y tiene cinco metros de altura, tendrá dos calzadas por sentido

Hacienda 20/03/2025

Germán Ávila será el nuevo Ministro de Hacienda, llega en reemplazo de Guevara

Ávila llega en reemplazo de Diego Guevara, desde mediados de noviembre del año pasado era presidente del Grupo Bicentenario

Hacienda 17/03/2025

Bogotá, Medellín y Cali no apoyarán el día cívico promovido por el Presidente

Los alcaldes de las capitales señalaron que contarán con equipos de diálogo y convivencia para que se respete la protesta, pero no cesarán operaciones