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Una vez aprobada la obra, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tiene vía libre para publicar los pliegos de la obra que fue propuesta por la compañía Construcciones El Cóndor S.A. La inversión en los trabajos propuestos sería de $1,13 billones, que se pagarían por la construcción de 109 kilómetros (km) de vía nueva, el mejoramiento de 228 km y la operación y mantenimiento de otros 154 km.
De acuerdo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras “luego de ser aprobada por el Consejo de Ministros, el Gobierno continúa apoyando el desarrollo de esta importante obra que permitirá articular las principales concesiones viales que se ejecutan entre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar”.
Adicionalmente, el vicepresidente explicó que las obras tendrían lugar en cuatro departamentos, ya que inician en Caucasia, pasan por la Apartada y Planeta Rica, en Antioquia, y llegan al departamento de Córdoba por la vía que de Cereté conduce hasta Lorica. Luego conecta con Sucre a la altura del municipio de Coveñas, avanzando por Tolú y El Pueblito, para culminar en el municipio de Cruz del Viso, Bolívar.
La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas
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Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados