MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alcalde de Bogotá, Carlos Galán busca a través de decreto, reducir los gastos producidos en los contratos públicos
Las medidas contempladas en el decreto buscan optimizar los gastos para invertir ese ahorro en proyectos de importancia
Entidades del Distrito de Bogotá tendrán la tarea de estructurar planes para lograr una mejor eficiencia y austeridad en los recursos de cada uno de los proyectos presentados, así quedó plasmado en el decreto 062 firmado por el alcalde de Bogotá, Carlos Galán.
Entre los objetivos del decreto están aprovechar los recursos para obras de gran importancia y minimizar el gasto público, y cobija a todas las entidades públicas que están adscritas a la administración distrital.
Conozca las medidas contempladas en el decreto 062
Habrá un seguimiento a los contratos como los de manejo de vehículos oficiales, bienes inmuebles y servicios públicos. También se implementará un indicador de austeridad, restricción en la contratación de servicios profesionales, en el gasto en contratos de prestación de servicios.
En la ejecución del decreto, entran a regir políticas que hacen referencia a las horas extras, con el fin de reducirlas, también se consideró minimizar el gasto del manejo de viáticos y para ello se propuso realizar reuniones virtuales que reemplacen los desplazamientos.
En cuanto a los periodos de vacaciones, en caso del retiro del servidor público, se tendrán en cuenta solo las que fueron causadas.
Otros que también entran a ser regulados son los bonos navideños, los cuales no podrán exceder seis salarios mínimos. El documento persigue un objetivo de reducción del gasto, en al menos 10% de gastos por prestación de servicios.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360