MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, afirmó que "la estrategia va muy bien, hemos tenido un 74% de cumplimiento en Bogotá y un 68% de cumplimiento en todo el país", aunque precisó que "en los departamentos del Caribe estamos teniendo porcentajes más bajos".
En promedio, diariamente se están renovando entre 6.000 y 7.000 licencias. Cabe anotar que durante la Copa Mundial de la Fifa 2014 el porcentaje se redujo a 4.000 documentos al día.
A la fecha se han impuesto 13.320 comparendos económicos a conductores que no han renovado la licencia de conducción, según señaló el Coronel Juan Francisco Peláez, director (e) de la Policía de Tránsito y Transporte.
Solo en Bogotá se han impuesto 2.781 sanciones pecuniarias, otras regiones donde se han puesto multas en un alto porcentaje son Barranquilla, Bucaramanga y Medellín.
En noviembre de este año acabarán los turnos programados para la renovación de las licencias, que en julio corresponde a las cédulas terminadas en 7; en agosto,8; septiembre, 9; octubre, 0; y noviembre, 1.
A partir de diciembre ya no habrá más comparendos pedagógicos, por el contrario, las autoridades impondrán multas que van hasta $164.000, además de los costos de la grúa y los patios del vehículo inmovilizado.
El Ministerio de Transporte ha reiterado que no dará un nuevo plazo para la renovación de licencias por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a que "le ayuden al país a tener mejores cifras en la accidentalidad vial, Colombia tiene más de 6.000 muertos al año por culpa de la accidentalidad por lo tanto en esta estrategia es muy importante que tengamos el acompañamiento de los colombianos", indicó Estupiñán.
El reporte fue entregado durante un operativo de control para verificar cómo avanza el cumplimiento y la renovación de licencias por parte de los ciudadanos organizado por el viceministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía de Tránsito, en Bogotá.
Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter
El nivel de los embalses se redujo en el último lapso; por lo cual, el Distrito puede endurecer las restricciones de agua en caso de que no llueva
Advirtieron que es esencial cumplir con normativas específicas para garantizar el abandono seguro de los pozos, tal como lo establece el Decreto 1073 de 2015 del Ministerio de Minas y Energía