.
ECONOMÍA

Aumentó 1,5% el número de créditos hipotecarios durante I trimestre de 2012

jueves, 7 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con el último informe de cartera hipotecaria revelada por el Dane, durante el primer trimestre de 2012 las entidades financiadoras de vivienda presentaron un saldo de capital total de $28.074 miles de millones de pesos corrientes.

Lo anterior,  significó un incremento de 3,1%, como resultado del crecimiento registrado en el saldo de capital VIS con 5,9% y No VIS con 1,8%..

Entre tanto, el capital de una o más cuotas vencidas creció 0,4%, debido principalmente al aumento de 3,6% registrado en la financiación de vivienda tipo VIS.
En el período de análisis, la cartera hipotecaria estaba compuesta de 837.056 créditos, de los cuales 485.688 se destinaron a vivienda tipo VIS y 351.368 créditos a vivienda tipo No VIS.

El número de créditos hipotecarios presentó un aumento de 1,5%. Este comportamiento obedeció principalmente al incremento de 3,7% registrado en la vivienda VIS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/07/2026

“CAF hará la apuesta más ambiciosa por Colombia durante el periodo 2026-2030"

Sergio Díaz-Granados, presidente de la entidad multilateral, confirmó un monto de US$9.000 millones para el cuatrienio 2026-2030, que financiará proyectos en energía y transporte

Hacienda 25/07/2026

“Presentaremos nuestra reforma tributaria en septiembre para poder crecer”

Miguel Gómez Martínez, ministro designado de Hacienda, aseguró que el proyecto presentado por el Gobierno saliente debe ser archivado

Energía 23/07/2026

Fracking: lo que hereda y le espera al gobierno entrante de Abelardo De La Espriella

Recibirá iniciativa de prohibición, con pilotos suspendidos desde 2022 y un potencial de reservas por multiplicarse