.
ECONOMÍA

Aumentan oferta de deuda interna para recortar liquidez

lunes, 25 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Gobierno aumentó en $4 billones el cupo de emisión de títulos de deuda pública interna TES de 2013 para recortar la liquidez en la economía, una medida que no incide en el plan financiero del país, dijo el Ministerio de Hacienda.

La emisión busca recoger parte de la liquidez que se ha incrementado en el mercado por la compra de dólares por parte del Banco de la República, que trata de contener la apreciación del peso.

El nuevo monto de títulos TES para regular la liquidez se suma al cupo anterior previsto para este año, de $4,1 billones, dijo la directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, María Fernanda Suárez.

La funcionaria explicó que el nuevo monto de papeles que se emitirá no afecta el plan financiero del Gobierno previsto para este año.

El Banco de la República solicitó al Ministerio de Hacienda la realización de subastas semanales de $500.000 millones, adicionales a lo anunciado en enero.

La oferta de los títulos comenzará la última semana de febrero, hasta alcanzar los 4 billones de pesos, y los plazos ofrecidos serán de 90 y 120 días, dijo el comunicado del Ministerio de Hacienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/06/2024 Estos son los 15 barrios de Bogotá sin agua potable por daño en tubería de Chapinero

La Empresa Acueducto de Bogotá ya está trabajando en reparar la infraestructura. La zona será abastecida con carrotanques

Transporte 21/06/2024 Cali y Medellín estarán una hora y media más cerca cuando opere la vía Pacífico 3

Esta semana, la concesión vial Pacífico 3, de cuarta generación, finalizó etapa de construcción para darle paso a la fase de operación

Energía 22/06/2024 Gobierno Nacional entregó tres comunidades energéticas agrovoltaicas en Guainía

Las comunidades de Chatare, Carpintero y Venado tendrán 24 horas de energía continua. La inversión superó $15.250 millones