.
TRANSPORTE

Augura arrancó con el reparcheo de la vía que comunica con su zona de embarque

lunes, 25 de julio de 2022

Esta obra obra implicó una inversión cercana a $1.000 millones, mediante los cuales se busca permitir una movilidad más fluida

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) arrancó el reparcheo en la vía secundaria Casa Verde - Zungo que comunica con la zona de embarque en Urabá.

De acuerdo con la entidad, estas obras implicaron una inversión cercana a $1.000 millones, mediante los cuales se busca mejorar la circulación, evitar el deterioro de la misma, así como permitir una movilidad más fluida y segura para la exportación de productos agrícolas.

El presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina, indicó que “son 26 kilómetros por tramo, con los cuales buscamos mejorar la movilidad de la fruta y otros productos, el tránsito de los colaboradores de las fincas bananeras afiliados a Augura y la comunidad en general".

Por otro lado, también se iniciaron labores de limpieza y mantenimiento de bermas en la vía Río Grande - Nueva Colonia que comunica con la zona de embarque en el norte de la región de Urabá.

Según la asociación, esta intervención que genera 50 empleos, se prolongará hasta finales de agosto y mejorará algunos problemas de movilidad en el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/08/2022 ¿Cómo justifica el ministro Ocampo que las cifras que dejó el Gobierno pasado no son buenas?

El Gobierno Petro habría recibido una economía "desacelerada", según dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo

Agro 18/08/2022 Cartagena y Bogotá fueron las ciudades en las que más subió el Índice del Pollo Asado

Este indicador se realizó evaluando siete ciudades, entre las que se encuentran las principales capitales. Cartagena presentó la mayor variación con 5%

Hacienda 16/08/2022 Crecimiento del PIB para el segundo trimestre del año fue de 12,6%, según el Dane

Durante el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, el Producto Interno Bruto presentó un crecimiento de 10,6%

MÁS ECONOMÍA