.
TRANSPORTE

Augura arrancó con el reparcheo de la vía que comunica con su zona de embarque

lunes, 25 de julio de 2022

Esta obra obra implicó una inversión cercana a $1.000 millones, mediante los cuales se busca permitir una movilidad más fluida

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) arrancó el reparcheo en la vía secundaria Casa Verde - Zungo que comunica con la zona de embarque en Urabá.

De acuerdo con la entidad, estas obras implicaron una inversión cercana a $1.000 millones, mediante los cuales se busca mejorar la circulación, evitar el deterioro de la misma, así como permitir una movilidad más fluida y segura para la exportación de productos agrícolas.

El presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina, indicó que “son 26 kilómetros por tramo, con los cuales buscamos mejorar la movilidad de la fruta y otros productos, el tránsito de los colaboradores de las fincas bananeras afiliados a Augura y la comunidad en general".

Por otro lado, también se iniciaron labores de limpieza y mantenimiento de bermas en la vía Río Grande - Nueva Colonia que comunica con la zona de embarque en el norte de la región de Urabá.

Según la asociación, esta intervención que genera 50 empleos, se prolongará hasta finales de agosto y mejorará algunos problemas de movilidad en el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/05/2026

La Superservicios alertó por distorsiones en la formación de precios del gas natural

La entidad encontró que, entre 2020 y 2026, los precios internos se situaron 199% por encima del referente internacional Henry Hub

Energía 27/05/2026

Andeg proyecta "alto riesgo" de presentarse apagón entre marzo y abril del próximo año

Según explicó la entidad, el riesgo de El Niño se suma a los resultados insuficientes de la última subasta, y la deuda que tiene Air-e

Ambiente 27/05/2026

Anla le dio luz verde a EPM para que Hidroituango opere a máxima capacidad

Desde la semana pasada se conoció que el organismo de control ambiental tendría reuniones con la compañía para evaluar las posibilidades del proceso