.
DEPORTES Atlántico se quedó con 40,2% de las boletas del partido Colombia contra Paraguay
viernes, 22 de septiembre de 2017

Esta cifra fue calificada por el Superintendente como una "buena noticia" para el departamento.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, indicó que de las más de 20.000 boletas para el sorteo del partido de Colombia contra Paraguay en el que se juegan la participación en el mundial de Rusia 2018, 40,2% quedó en manos de compradores en el departamento del Atlántico.

Esta cifra fue calificada por el Superintendente como una "buena noticia" para el departamento donde se realizará el juego el próximo 5 de octubre. Le siguen, en cantidad de boletas compradas, Bogotá con 24,4%, Antioquia con 8,5%, Santander con 7,9% y Cundinamarca con 6,4%.

Robledo señaló que con estas cifras se vendieron 2,6 boletas por persona en promedio para el partido, con lo que "hemos logrado el propósito de arrebatarle a los revendedores las boletas de otros partidos". Además, 2.730 boletas fueron destinadas para ventas corporativas.

El sorteo se hizo aproximadamente a las 5:00 p.m. bajo la observación del equipo forense de la Superintendencia, personal de Tuboleta y de Ernst&Young. La selección de los ganadores se realizó bajo un procedimiento aleatorio.

Los ganadores podrán adquirir sus boletas a partir del sábado y el listado se pueden encontrar a través de la página de Tu Boleta y de la Superintendencia.

Por último, Robledo agradeció el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación y al grupo de respuesta Concert que prestaron su ayuda para combatir los más de 900 ataques que sufrió la página de Tu Boleta. "Gracias al trabajo de estas entidades logramos sacar adelante el proceso de venta a través de la página web".

Sobre los informes de los responsables de la acumulación de boletas el Superintendente se limitó a señalar que "en tres o cuatro semanas se conocerán los responsables del desvío de boletas".

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA