MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El artefacto habría sido lanzado por dos hombres que se movilizaban en una moto.
Sobre las 6:40 de la mañana de este sábado, se registró la detonación de un artefacto explosivo contra el CAI del barrio San José en la ciudad de Barranquilla. El atentado ya cobró la vida de cinco policías y 42 personas resultaron heridas.
La emergencia ocurrió cuando los uniformados se encontraban en la formación para el cambio de turno, varios de ellos eran jóvenes auxiliares. Se presume que el artefacto explosivo fue puesto en uno de los muros de la comisaría.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, afirmó que ya fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.
Asimismo, señaló que se investiga si el atentado tiene relación con un ataque que ocurrió simultáneamente contra un camión de transporte de valores en un lugar cercano de la ciudad en el que fue robada una suma indeterminada de dinero.
El general Jorge Nieto, director de la Policía, ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quien brinde información sobre el atentado.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, mencionó: "repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su @PoliciaBquilla".
El presidente Juan Manuel Santos también se manifestó a través de Twitter: "Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No
descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos".
El cierre está programado entre las 10:00 a. m. y las 11:00 a.m., lo que puede generar varios traumatismos en el aeropuerto El Dorado
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores ya habilitaron el uso del Fondo Especial para Migraciones (FEM) para facilitar el retorno de los connacionales
Para el martes comenzarían a verse los efectos de la perturbación tropical AL97, y piden que se tomen medidas de prevención, incluso en San Andrés