.
HACIENDA Asomóvil pide al Congreso acelerar aprobación de la Ley de Financiamiento
miércoles, 6 de noviembre de 2019

Gremio asegura que la demora afecta de forma grave la credibilidad institucional y atenta contra la estabilidad financiera.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Por medio de una carta enviada al Congreso de la República, el gremio de los operadores telefónicos, Asomóvil, solicito que se agilice el trámite de la nueva reforma tributaria, que remplazará a la Ley de Financiamiento, y reiteró la importancia de esta iniciativa para el país y el sector.

"El tribunal constitucional no realizó reparos legales sobre el contenido de fondo de lainiciativa, lo que, en consecuencia, la deja practicamente lista para su aprobación nuevamente en el Congreso", establece la misivan la que se recuerda que la Ley, tal como fue aprobada inicialmente, "genera confianza y fortalecimiento empresarial, por eso se hace urgente tramitarla y aprobarla a la mayor brevedad posible".

Expresamente, en la carta, el gremio le solicita al presidente del Congreso de la República, el senador Lidio Arturo García Turbay, tramitar este proyecto, al cual califican como vital para la economía nacional. Así mismo, recuerdan que las mayorías de los diferentes partidos apoyaron la iniciativa en su primera etapa.

"Es indispensable aprobar esta la Ley de Financiamiento. La demora afecta de forma grave la credibilidad institucional y atenta contra la estabilidad financiera. Sin esta ley Colombia va a perder competitividad frente a otros países y eso no es nada positivo en la coyuntura que sufre hoy América Latina" añade el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2022 Presidente Biden firmó memorando que convierte a Colombia en aliado extra Otan

Vale aclarar que este estatus no implica que entre los países se tengan que apoyar militarmente ante cualquier invasión

Tecnología 23/05/2022 MinTic invertirá $2.392 millones para la transformación de tecnologías avanzadas

En total, MinTic apoyará a más de 1.043 empresas del país, que serán acompañadas durante su proceso de transformación digital

Educación 24/05/2022 El Icfes amplío el proceso de registro y recaudo ordinario hasta el martes 31 de mayo

La decisión se tomó ante la masiva solicitud de inscripciones a los exámenes Saber 11, Pre Saber y Validación del bachillerato académico

MÁS ECONOMÍA