.
ECONOMÍA Asoenergía se muestra positiva tras designación de nuevo Minminas
miércoles, 20 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co

A su vez, planteó cuatro asuntos que debe abordar en su agenda de corto y mediano plazo, con base en las lecciones que deja la crisis causada por el fenómeno del Niño.

Entre esos asuntos está reducir costos que hoy tiene el sistema de respaldo de generación eléctrica, subastas adicionales para incorporar nuevas plantas hidroeléctricas y de carbón, y vigilar que recursos del Cargo de confiabilidad se usen para responder obligaciones de suministro de energía. 

El nuevo ministro de Minas se encuentra familiarizado con el sector pues estuvo en 2013 y por diez meses al frente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Arce es economista de la Universidad del Valle, con maestría de la Universidad de Reading, en Inglaterra. Ha trabajado en bancos como el Hsbc y ABN Amor, en el área de mercados globales.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Hacienda 27/07/2021 Guaviare, Arauca y Chocó crecerían a mayores tasas en 2021 y llegarían a niveles pre-covid

Según Grupo Bancolombia, del total de los departamentos del país, 79% recuperaría su actividad económica a niveles prepandemia.

MÁS ECONOMÍA