.
HACIENDA

Así se celebra el desfile militar del Día de la Independencia en Bogotá

sábado, 20 de julio de 2019

La ceremonia está encabezada por el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Contarán con más de 10.000 uniformados.

Noelia Cigüenza Riaño

A las 10:30 de la mañana, comenzó el tradicional desfile militar del 20 de julio, con el que se conmemoran 209 años del Grito de Independencia de Colombia. Posteriormente, instalará las sesiones ordinarias del Congreso.

Esta ceremonia está encabezada por el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, además del alto mando militar y policial.

Igualmente, están los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otras personalidades. En total, participan en el desfile 10.800 uniformados.

El desfile comenzará en la calle 53 con Avenida 68 e irá hasta la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en la calle 80.

Debido a ello, la Secretaría de Movilidad autorizó varios cierres viales y desvíos para que se lleve a cabo la jornada.

Antes de iniciar, el Mandatario le extendió un saludo al patrullero José Fernando Carvajal Rueda, de 23 años, oriundo de Bucaramanga y quien lleva cuatro años en la Policia Nacional. Este fue víctima de una mina instalada alrededor de cultivos de hoja de coca por el ELN, en Tarazá, Antioquia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica

Laboral 17/04/2024 Plenaria del Senado aprobó casi 30 artículos de reforma pensional de Gustavo Petro

El trámite avanzó en la corporación luego de conseguir el apoyo del Partido Liberal y ligeros ajustes al sistema de cara al futuro