MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La locomotora de la infraestructura en el Pacífico, con recursos de las regalías y otras fuentes, por fin encenderá motores, luego de que se diera a conocer que en dos de sus departamentos (Nariño y Valle del Cauca) fueron aprobados cuantiosos recursos.
Así mismo, Cesar fue una de las regiones más beneficiadas, después del ocadtón del día de ayer.
En Nariño, se ejecutarán proyectos de infraestructura vial, aeroportuaria y portuaria por $701.800 millones, de los cuales 655.000 millones serán financiados por el Gobierno Nacional y $46.500 millones por el departamento.
Mauricio Santa María, director del DNP aseguró que con estas inversiones , 1.200.000 personas se beneficiarán en 20 municipios. El proyecto contempla 8 vías con una extensión aproximada de 283 kilómetros, obras aeroportuarias de 2,5 kilómetros y la realización de dos estudios de pre inversión, uno de ellos en el modo fluvial-marítimo.
Por otra parte, durante la reunión de la Ocad Pacífico que se realizó en la ciudad de Quibdó, se anunció la inversión de $42.400 millones, para el Valle del Cauca, los cuales se materializarán en 8 obras, destinadas a educación, turismo, deporte, recreación, vivienda, y transporte.
Igualmente, El secretario de Planeación del Departamento, Christian Garcés indicó que además, se logró la aprobación de 38 proyectos por $220 .000 millones, que beneficiarán en su conjunto a los departamentos del Pacífico.
Cesar contará con $300.000 millones
El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes, que en el ocadtón del Cesar fueron aprobados recursos que ascienden a $300.000 millones, que serán ejecutados en 94 proyectos de 20 municipios de ese departamento, los cuales serán financiados en su mayoría con regalías. Se destaca que el proyecto de transporte fue el que más tuvo recursos, con $78.000 millones destinados. Santos precisó que esta es la ocadtón más grande que se que se ha celebrado hasta la fecha, pues nunca antes se había aprobado una cuantía similar y afirmó que adicionalmente, hay $100.000 millones guardados para aprobar este semestre.
El Gobierno aun no ha logrado las mayorías en el Congreso y tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar el presupuesto del próximo año o se definirá por decreto
El representante Darío Pérez no confía en la capacidad de consenso del Gobierno, y manifestó que el Ejecutivo “no sabe de ajustes, sino de crecimiento en gastos de funcionamiento"
Un estudio de Comce aseguró que la propuesta fiscal del gobierno también impactará el costo del combustible de aviación, lo que podría afectar la recuperación del sector