MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Avalancha en Bello
Autoridades estatales y rescatistas se mantienen en alerta para atender a los habitantes de este sector que está en riesgo
La emergencia en Bello, Antioquia se mantiene, y los resultados no son para nada alentadores. Recientemente, las autoridades confirmaron que el número de víctimas fatales ascendió a 16, mientras que hay 15 personas que se mantienen desaparecidas.
“El balance que tenemos hasta ahora es de 16 fallecidos, ocho desaparecidos reportados por la comunidad y cerca de 320 familias en albergues”, informó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Asimismo, agradeció a los rescatistas que se han volcado a tratar esta situación que mantiene en alerta a los municipios del departamento.
“Permaneceremos en Granizal - Bello, hasta encontrar a la última persona desaparecida”, dijo el gobernador.
En medio de esta situación, Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, informó que se envió a Bello un equipo técnico con geólogos, psicosociales y expertos en alojamientos temporales, búsqueda, rescate y evaluación de daños.
A inicios de semana, varias avalanchas derrumbaron casas, tapiaron habitantes y pusieron en riesgo a cientos de familia que fueron reubicadas en albergues.
Habitantes relataron el terror que vivieron en el territorio por una de las avalanchas que ocurrió en la madrugada del lunes. Además, aseguraron que en la medida que podían rescataban a habitantes que estaban en peligro ante este desastre.
Hasta el momento, varias zonas se mantienen en alertas, mientras las autoridades atienden la situación de emergencia.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado