MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Nación, con 88,49% de los títulos, recibirá $618.541 millones, mientras que a los minoritarios les distribuirán $80.442 millones
La Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol, que por segundo año consecutivo se realizó de manera virtual por el covid-19, aprobó la propuesta de distribuir un dividendo de $17 por acción sobre las utilidades logradas en 2020, que ascendieron a $1,7 billones.
Los accionistas aprobaron la entrega de $698.983 en utilidades, de los cuales la Nación recibirá $618.541 millones, mientras que a los accionistas minoritarios, que representan 11,51% del total, les tocarán $80.442 millones.
La Asamblea, además, aprobó la fecha de pago propuesta, que será el próximo jueves 22 de abril de 2021 para el 100% de los accionistas. Esto, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, cuando se hicieron dos desembolsos: uno, en abril, para los minoritarios y un porcentaje de los dividendos del Estado, que recibió el pago restante durante el segundo semestre.
Adicionalmente, se aceptó la proposición de constituir, de los $6,07 billones disponibles, una reserva ocasional por $5,37 billones, con el fin de garantizar la sostenibilidad y flexibilidad financiera de la compañía.
Camacol insistió una vez más que lo que realmente está encareciendo el crédito hipotecario es el nivel de las tasas de los TES
El acuerdo de participación es un contrato de colaboración empresarial que no implica la creación de una nueva persona jurídica
Ávila confirmó que el Ejecutivo presentará el proyecto ante el Congreso el 20 de julio, fecha en la que comenzará una nueva legislatura y en la que el país ya estará en plena transición política