.
AGRO Arroceros también se unen al paro agropecuario nacional convocado por dignidades
miércoles, 20 de septiembre de 2017
La República Más

El 12 de octubre se tiene previsto el inicio del paro indefinido convocado por Dignidad Agropecuaria.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Por el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, para apoyar la comercialización de la cosecha arrocera del segundo semestre, los arroceros de varios departamentos productores del país, decidieron unirse al paro nacional agropecuario que comenzará el 12 de octubre, y que se mantendrá de forma indefinida, convocado por Dignidad Agropecuaria.

Según Dignidad Arrocera, la decisión estaría motivada por las últimas declaraciones del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en las que manifestó que no habían más recursos para apoyar a los agricultores arroceros. El problema estaría en la falta de dinero para apoyar la comercialización de la cosecha de junio y julio, porque la resolución emitida por el Ministerio, tan solo cubre la producción desde agosto.

Junto al arroz, también estarán productores de maíz, fríjol, leche, papa, panela, azúcar, ñame, plátano, yuca, cacao, cebolla y piña, quienes aseguran tener situaciones similares a nivel nacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Laboral 30/07/2021 En junio hubo 3,5 millones de personas sin trabajo, la tasa de desempleo fue de 14,4%

En junio hubo 20,6 millones de personas ocupadas y 16,2 millones inactivas. En mayo la tasa de desempleo había sido de de 15,6%.

MÁS ECONOMÍA