.
ECONOMÍA Arranca la APP que amplía la Autopista Norte y la entrada a Bogotá
domingo, 11 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

A diferencia de la firma de contrato, donde estuvo el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, en el acta de inicio estará el presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto con el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade. 

Los trabajos que se realizarán en la Autopista Norte contemplan la ampliación de tres a cinco carriles a lo largo de 4,1 kilómetros en cada sentido entre la Calle 245 y La Caro. Además de la variante de Chía, que tendrá una longitud de tres kilómetros, y la construcción de una ciclorruta de 3,4 metros de ancho, por la calzada oriental.

Entre tanto, para las obras sobre la Carrera Séptima se estipula la construcción de cinco kilómetros de segunda calzada desde la Calle 245 hasta La Caro, pasando de dos carriles sencillos a doble calzada en cada sentido. Y otros 2,1 kilómetros de doble calzada en la Variante de Cajicá para conectar con Hatogrande.

Por otra parte, la ANI señaló que en los procesos de conciliación que se adelantan en la actualidad, la condena a favor dentro del caso llevado con Fenoco asciende a los $30.000 millones. Vale recordar, como lo reveló LR, que los pleitos entre la entidad y los privados, tras la puesta en marcha de la nueva estrategia de defensa judicial  han ahorrado $2,14 billones.  

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

Hacienda 17/09/2021 Proyectos 5G, una oportunidad de inversión para impulsar la reactivación económica

MinHacienda dijo que hay cinco proyectos de vías, dos fluviales, cuatro aeroportuarios y uno férreo en proceso de estructuración con 5G

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

MÁS ECONOMÍA