.
ECONOMÍA Arranca en Barranquilla el Foro Ciudad Global
miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

En la ciudad de Barranquilla se inicia el Foro Ciudad Global que reúne a los alcaldes de las principales ciudades de Colombia y varias del extranjero como Miami, Estados Unidos, (Tomás Regalado); Atizapán de Zaragoza, México, (Pedro Rodríguez Villegas); Arequipa, Perú, (Florentino Aldfredo Zegarra); Palmas, Brasil (Carlos Franco Amastha) y San Salvador, El Salvador, (Norman Quijano Gózales).

El objetivo de esta importante reunión es intercambiar experiencias exitosas de alcaldes del mundo y firmar acuerdos de hermandad. Además reconocer experiencias positivas en el desarrollo de estrategias orientadas a mejorar los procesos de infraestructura, internacionalización, medio ambiente y social de ciudades internacionales que puedan ser referentes para aplicarlas en el ámbito nacional.

La inauguración que se realiza hoy 28 de Agosto tendrá en su apertura la intervención de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y el gobernador José Antonio Segebre.

Conexión Global es la entidad encargada de la convocatoria, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Gerencia de Proyectos Especiales, el Área Metropolitana de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, la Federación Colombiana de Municipios y la Cámara de Comercio Colombo Americana. 

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 27/09/2021 La ministra Ximena Lombana entregó medallas al mérito turístico a actores del sector

Anato, Cotelco, Acolap y Acotur fueron las asociaciones condecoradas en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Hacienda 27/09/2021 “Los ingresos de esta reforma tributaria serían insuficientes para estabilizar la deuda”

Richard Francis, analista de Fitch aseguró que Colombia necesitará adelantar una reforma laboral y diversificar las exportaciones

MÁS ECONOMÍA