.
HACIENDA

Armando Benedetti regresa al Gobierno de Petro como embajador de la FAO en Roma

miércoles, 7 de febrero de 2024

Armando Benedetti, fue nombrado como embajador de la ONU para la FAO

Foto: Colprensa

Su nombramiento y regreso al Gobierno de Gustavo Petro llega en un momento crucial de investigaciones y manifestaciones

Armando Benedetti es el nuevo embajador de Colombia para la Agricultura y la Alimentación FAO con sede en Roma, Italia.

El nombramiento se hizo oficial por parte del Gobierno Nacional a través del decreto 018 del 6 de febrero.

Cuando Benedetti inició en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, fue nombrado como embajador de Colombia en Venezuela, y su salida fue polémica por la revelación de unos audios donde amenazaba con revelar todo lo que sabía a cerca de la campaña del actual presidente, según se dio a conocer en su momento, en dicha conversación amenazaba a Laura Sarabia, en aquel entonces jefe de gabinete, con hacer revelaciones que afectarían al gobierno.

"Yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo, y ahí nos caemos todos", se escuchaba en el audio.

Su molestia radicaba, supuestamente, en que ya el presidente no le atendía, ni le pasaba al teléfono, estas denuncias se sumaron a las reveladas posteriormente por la ex esposa del hijo del presidente, Nicolás Petro.

Pasados varios meses, enrarecidos por las denuncias públicas de personal muy cercano al Gobierno, nuevamente regresa una de las personas que estuvo al frente de su campaña. Actualmente el país ha sido testigo de un nuevo escandalo por cuenta del enfrentamiento entre Petro y el fiscal Barbosa, luego de unas investigaciones por unas supuestas donaciones de Fecode al partido político Colombia Humana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/02/2024 El Minambiente suspende las quemas controladas para prevenir impacto de El Niño

La Resolución del Minambiente también entrega recompensas de hasta $20 millones para quienes denuncien las quemas

Energía 24/02/2024 Procuraduría pidió al Ministerio de Energía un reporte sobre sus acciones ante El Niño

El reporte contemplaría las acciones llevadas a cabo por el Ministerio así como un informe detallado de la situación actual de los embalses

Transporte 26/02/2024 Transporte de carga aérea cayó 2,1% en 2023 respeto a 2022, según datos de Aerocivil

El Dorado en Bogotá concentra 80% del tráfico aéreo de carga en Colombia con 768.795 toneladas movilizadas durante todo el año