.
ECONOMÍA

Arancel de 0% para bienes y materias primas importadas no producidas en el país se amplía hasta 2015

lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Otra de las decisiones tomadas en el marco del plan de impulso a la productividad y el empleo, es que la medida de arancel de 0% para bienes y materias primas importadas se prorrogará hasta agosto de 2015. Esta medida vencía en el octavo mes de de 2013. Según el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, el costo fiscal de la medida en estos dos años será de $1,2 billones.

Así mismo, se anunció que los costos de transmisión del sistema de energía se reducirán. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) ha trabajado en medidas que apuntan a reducir sobrecostos de restricción del sistema, que aumentan las tarifas.

La alta consejera para la gestión Pública y Privada, Catalina Crane, reiteró que otra de las medidas es el trabajo en conjunto entre el Gobierno y el sector privado a través de la contratación de un estudio que evalúa la estructura tarifaría.

De otra parte, se anunció que se aportarán $100.000 millones más al programa de chatarrizacion, que se suman a los $33.900 millones que ya tiene el Ministerio de Transporte. Con esta medida se van a poderchatarrizar 2.500 vehículos, que representan el 25% del aparque de tractomulas más viejo.

Además, en materia de transporte, se reducirán los tiempos muertos en los puertos para mejorar la logística.

En el plan también hubo espacio para la seguridad y se anunció que se aportarán $187.000 millones para  fortalecer el pie de fuerza de la Policía Nacional con 2.500 efectivos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 MinHacienda, sin información para calcular impacto fiscal de la reforma a la Educación

La cartera envió un concepto al Congreso en el que reconoce que no habrá forma de calcular el impacto fiscal con la información actual

Salud 22/05/2024 La Contraloría inició el seguimiento a los recursos públicos de la salud del Magisterio

Con este seguimiento se analizarán las adecuaciones administrativas requeridas, el manejo financiero y la contratación adelantada

Energía 22/05/2024 Moody's Ratings baja calificación de Ecopetrol a Ba1 y cambia la perspectiva a estable

La calificadora expresó que si la estatal mantuviera estable la vida media de sus reservas probadas, su calificación podría cambiar