.
ECONOMÍA Arancel de 0% para bienes y materias primas importadas no producidas en el país se amplía hasta 2015
lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Otra de las decisiones tomadas en el marco del plan de impulso a la productividad y el empleo, es que la medida de arancel de 0% para bienes y materias primas importadas se prorrogará hasta agosto de 2015. Esta medida vencía en el octavo mes de de 2013. Según el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, el costo fiscal de la medida en estos dos años será de $1,2 billones.

Así mismo, se anunció que los costos de transmisión del sistema de energía se reducirán. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) ha trabajado en medidas que apuntan a reducir sobrecostos de restricción del sistema, que aumentan las tarifas.

La alta consejera para la gestión Pública y Privada, Catalina Crane, reiteró que otra de las medidas es el trabajo en conjunto entre el Gobierno y el sector privado a través de la contratación de un estudio que evalúa la estructura tarifaría.

De otra parte, se anunció que se aportarán $100.000 millones más al programa de chatarrizacion, que se suman a los $33.900 millones que ya tiene el Ministerio de Transporte. Con esta medida se van a poderchatarrizar 2.500 vehículos, que representan el 25% del aparque de tractomulas más viejo.

Además, en materia de transporte, se reducirán los tiempos muertos en los puertos para mejorar la logística.

En el plan también hubo espacio para la seguridad y se anunció que se aportarán $187.000 millones para  fortalecer el pie de fuerza de la Policía Nacional con 2.500 efectivos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Ciencia 21/09/2021 MinCiencias hará encuentro regional en Caldas para premiar propuestas científicas

Se presentarán proyectos en Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y Tecnologías, entre otros

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

MÁS ECONOMÍA