MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recursos aprobados por el Fondo de Adaptación del Protocolo de Kyoto serán destinados para el proyecto de reducción del riesgo y la vulnerabilidad al cambio climático en la región de La Mojana.
Según el Ministerio de Ambiente, la implementación de este proyecto busca reducir la vulnerabilidad de las comunidades “e incrementar la resiliencia de los ecosistemas de la región de la Mojana, ante los riesgos de inundación y sequía asociados al cambio climático”.
El proyecto está proyectado para realizarse durante cinco años y su intervención se centrará en los municipios de Ayapel, San Marcos y San Benito Abad identificados como zonas altamente afectadas tras las inundaciones sucedidas en el pasado período de la Niña 2010-2011.
“Se buscará incidir por parte de socios locales, corporaciones, gobiernos locales y organizaciones comunitarias en la implementación de medidas prácticas de adaptación, en los instrumentos de planificación y en el ordenamiento territorial de la región de la Mojana”, señaló el Minambiente.
Además las intervenciones se concentrarán en la consolidación de un sistema de información sobre la dinámica hidrológica y climatológica de la región; la restauración de humedales y el fortalecimiento de prácticas agroecológicas adaptadas ante el cambio climático, entre otras.
El centro Observadores Colombia aseguró que se necesita generar energía térmica en el último cuatrimestre para embalsar agua
De este monto, $7,69 billones corresponden a un nuevo cupo que busca la administración, mientras que los $1,89 billones restantes son de saldos sin comprometer
El nivel de los embalses disminuyó, y con un sistema dependiente de fuentes hidráulicas, los riesgos de desabastecimiento o racionamiento de electricidad aumentan