.
HACIENDA

Aprueban en último debate amnistía para infractores del Código de Nacional de Tránsito

jueves, 18 de junio de 2020

La norma establece que quienes tengan multas de tránsito impuestas antes del 31 de mayo puedan ponerse al día pagando 50%

Anoche el Senado de la República aprobó una amnistía para los infractores del Código de Nacional de Tránsito que tengan multas pendientes.

La norma, que estará vigente por seis meses que empiezan a contar tras la sanción presidencial, establece que quienes tengan multas de tránsito impuestas antes del 31 de mayo de este año podrán ponerse al día pagando solamente 50% del valor, con una condonación de los intereses causados.

Adicionalmente, la nueva ley establece que los deudores que no tengan como salgar la totalidad de sus obligaciones puedan hacerlo a cuotas, a través de un acuerdo de pago, sin la necesidad de hacer un curso pedagógico para acceder a este beneficio.

Quienes incumplan con los acuerdos de pago, que podrán establecerse a un tiempo máximo de un año, perderán los beneficios de la amnistía.

Después de casi 7 horas de discusión y votación, la Plenaria del @SenadoGovCo aprobó en su último debate el proyecto que concede una amnistía a los ciudadanos para el pago de multas por infracciones de transito pendientes.

¡Gracias a los que apoyaron esta importante iniciativa!

— Horacio José Serpa (@HoracioJSerpa) June 18, 2020

Este proyecto de amnistía, cabe anotar, no aplica para los comparendos impuestos por conducir bajo la influencia de sustancias psicoactivas o en estado de embriaguez. Además, quienes quieran acogerse a esta nueva amnistía deberán hacerlo antes del 31 de diciembre de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/02/2024 Corficolombiana pide acelerar proyectos de carreteras 5G para reactivar la economía

Según informe de Corficolombiana, Los proyectos públicos del Invías y administraciones locales tienen un Capex pendiente por ejecutar de $27,8 billones

Construcción 19/02/2024 Acelerar proyectos 5G, entre claves de Corficolombiana para sector de infraestructura

En nuevo informe, la firma aseguró que las irregularidades de financiamiento en el PGN generan perspectivas negativas a futuro

Transporte 21/02/2024 La CCI y los gremios de carga se reunieron para establecer un acuerdo de movilidad

En el encuentro establecieron trabajar en conjunto para que el Gobierno atienda sus necesidades, enfocadas en infraestructura y transporte