domingo, 8 de septiembre de 2013
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Tras haber sido presentado tres veces, fue aprobado este fin de semana en plenaria del Concejo, el proyecto de cupo de endeudamiento para Bogotá, que consiguió 26 votos a favor y otros 11 en contra.

Dentro de la propuesta que ya se había radicado en tres ocasiones anteriores por acción de la Secretaría Distrital de Hacienda, está presupuestada la inversión en obras de la ciudad por $3 billones, además de otros $800.000 millones destinados a la financiación de la primera línea del metro pesado.
 
“Con la decisión de hoy sacamos adelante una de las iniciativas más importantes para la ciudad y que nos permitirán avanzar en la ejecución de obras que tenían retraso hasta de más de 10 años”, destacó el alcalde mayor encargado y secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla González.
 
Hay que destacar que el proyecto aprobado permite la financiación de obras que pasaron de valorización a depender de recursos del cupo; inversiones para obras relacionadas en los acuerdos suscritos entre el Distrito y la Nación en el Conpes 3677 e inversión social (educación, salud y parques).

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2020 Banco de la República ha irrigado $40 billones a la economía durante el confinamiento por el covid

El Emisor ha reducido 200 puntos básicos la tasa de interés, a 2,25%. El gerente dijo que las medidas que se han tomando ya tienen impacto en el mercado

Información institucional 11/08/2020 Programa de Formación Continua Especializada del Sena busca formar a 60.000 trabajadores

Los convenios tendrán una inversión total de $53.886 millones; de esta cifra, el Sena aporta $39.400 millones y los empresarios beneficiados, $14.486 millones

Transporte 10/08/2020 La construcción de Aerocafé impactará el desarrollo y la infraestructura de la región cafetera

La construcción de Aerocafé es una apuesta al futuro que también tendrá impacto en las exportaciones y el turismo de la región cafetera

MÁS ECONOMÍA