.
ECONOMÍA

Aprueban cupo de endeudamiento para Bogotá por más de $3 billones

domingo, 8 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Tras haber sido presentado tres veces, fue aprobado este fin de semana en plenaria del Concejo, el proyecto de cupo de endeudamiento para Bogotá, que consiguió 26 votos a favor y otros 11 en contra.

Dentro de la propuesta que ya se había radicado en tres ocasiones anteriores por acción de la Secretaría Distrital de Hacienda, está presupuestada la inversión en obras de la ciudad por $3 billones, además de otros $800.000 millones destinados a la financiación de la primera línea del metro pesado.
“Con la decisión de hoy sacamos adelante una de las iniciativas más importantes para la ciudad y que nos permitirán avanzar en la ejecución de obras que tenían retraso hasta de más de 10 años”, destacó el alcalde mayor encargado y secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla González.
Hay que destacar que el proyecto aprobado permite la financiación de obras que pasaron de valorización a depender de recursos del cupo; inversiones para obras relacionadas en los acuerdos suscritos entre el Distrito y la Nación en el Conpes 3677 e inversión social (educación, salud y parques).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Energía 19/12/2025

Junta de Ecopetrol dio luz verde a inyección de recursos al proyecto eólico Windpeshi

El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia

Energía 18/12/2025

Ecopetrol y Petrobras concluyeron asignación y venta de 249 Mpcd de gas de Sirius

Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas