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Este proyecto, que está a cargo de la concesión Vías del Nus (Vinus), tiene una extensión de 157,4 kilómetros y se espera que sea uno de los corredores viales más importantes del país, facilitando el transporte de mercancías hacia los puertos del norte del país.
Lo que se espera es que esta vía permita una movilidad promedio de 80 kilómetros por hora, logrando una reducción de los tiempos de movilizar los productos, así como el transporte de pasajeros.
Adicionalmente, la Financiera de Desarrollo Nacional autorizó un crédito puente hasta por $50.000 millones para la Iniciativa Privada Cesar-Guajira, a cargo de Construcciones El Cóndor, que contempla el mejoramiento y rehabilitación de la calzada existente de un total de 201 kilómetros, así como la construcción de 5,6 kilómetros de doble calzada, entre otras intervenciones a esta vía.
Vía Bogotá - Girardot
Por otra parte, la ANI anunció que comenzaron los trabajos para intervenir de manera prioritaria los 142 kilómetros que hacen parte del corredor vial Bogotá-Girardot, uno de los más congestionados del país.
Las obras se harán a través de su concesión Vía 40 Express y contempla, entre otras cosas, la recuperación del pavimento o carpeta asfáltica, “así como el mejoramiento de la señalización horizontal y vertical, y labores de limpieza general de la carretera” y arreglos en la iluminación, explicó la entidad.
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