.
ECONOMÍA

Aprobada la creación de la categoría de Estado asociado

viernes, 2 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros

¿En qué consiste esta figura? Es aquel Estado con el que las partes del acuerdo marco de la AP celebren y pongan en vigor un “acuerdo vinculante de altos estándares en materia económico comercial, que contribuya a la consecución de los objetivos de la AP”. Para iniciar el proceso, puede haber una invitación de los Estados miembros de la AP o por solicitud del país interesado. 

Los ministros también aprobaron las solicitudes de Eslovenia, Croacia y Lituania para obtener el estatus de Estado observador y se reunieron con representantes de los ministerios de Hacienda y Finanzas de los países miembros.

Así mismo, revisaron aspectos temáticos y logísticos de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar en Cali entre el 26 y 30 de junio. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/01/2025 Steiner y Jaramillo son los codirectores que salen de la Junta Directiva del Emisor

Por primera vez en la mesa directiva del Emisor habrá tres mujeres en ejercicio. En su mayoría los economistas son de la Universidad de los Andes

Transporte 18/01/2025 “Por colados, Transmilenio pierde entre $200.000 millones y $300.000 millones al año”

María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio, sistema que sube a $3.200 por trayecto, recordó que los colados le cuestan al sistema hasta $300.000 millones anuales

Hacienda 18/01/2025 Inversionistas globales venden bonos TES ante mayores riesgos por Gustavo Petro

Una mezcla de factores globales y locales “destruyó el año” para la deuda colombiana en moneda local, dijo Andrés Pardo, estratega de XP Investments