.
COMERCIO

Fenalco calificó como positivo el avance en el Congreso de los nuevos días sin IVA

miércoles, 29 de mayo de 2024

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco

Foto: Fenalco

Desde la Federación de Comerciantes esperan que el Gobierno ponga en marcha el mecanismo de la reactivación comercial

Luego que pasara en cuarto debate del Congreso, el proyecto del día sin IVA, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, calificó como positivo el avance que tuvo en la plenaria del Senado la iniciativa que lo institucionalizaría como política de Estado.

“El proyecto de ley le abre la oportunidad a miles de familias colombianas, de todos los estratos, de acceder a bienes con un menor costo, tanto por el descuento del 19%, como por las ofertas que hace el comercio organizado durante estos días, lo que sin duda ayudaría al sector en estos difíciles momentos y por supuesto impactaría positivamente en el bolsillo de los colombianos, sobre todo en la coyuntura económica que atraviesa el país”.

Señaló que con la puesta en marcha de los días sin IVA ganaría el comercio, especialmente los micro, pequeños y medianos empresarios.

"Ganan los colombianos y gana el propio Gobierno que, como se registró en las jornadas realizadas anteriormente, incrementó el recaudo del IVA por concepto de los bienes no exentos", apuntó.

Concluyó que "es importante que el proyecto sea respaldado por el Gobierno en su última etapa, como un alivio al comercio, que viene presentando cifras negativas desde hace 16 meses".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2024 Ecopetrol inició el proceso de perforación del pozo Uchuva-2 en aguas del Caribe

Ecopetrol adelanta desde hace varios meses, actividades para la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Construcción 21/06/2024 Alcaldía de Bogotá entregó el nuevo puente vehicular de la avenida Primero de Mayo

La obra que hace parte de la construcción del Metro de Bogotá, continúa con la demolición del puente costado sur, donde también se buscará conectar con Transmilenio