.
COMERCIO

Fenalco calificó como positivo el avance en el Congreso de los nuevos días sin IVA

miércoles, 29 de mayo de 2024

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco

Foto: Fenalco

Desde la Federación de Comerciantes esperan que el Gobierno ponga en marcha el mecanismo de la reactivación comercial

Luego que pasara en cuarto debate del Congreso, el proyecto del día sin IVA, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, calificó como positivo el avance que tuvo en la plenaria del Senado la iniciativa que lo institucionalizaría como política de Estado.

“El proyecto de ley le abre la oportunidad a miles de familias colombianas, de todos los estratos, de acceder a bienes con un menor costo, tanto por el descuento del 19%, como por las ofertas que hace el comercio organizado durante estos días, lo que sin duda ayudaría al sector en estos difíciles momentos y por supuesto impactaría positivamente en el bolsillo de los colombianos, sobre todo en la coyuntura económica que atraviesa el país”.

Señaló que con la puesta en marcha de los días sin IVA ganaría el comercio, especialmente los micro, pequeños y medianos empresarios.

"Ganan los colombianos y gana el propio Gobierno que, como se registró en las jornadas realizadas anteriormente, incrementó el recaudo del IVA por concepto de los bienes no exentos", apuntó.

Concluyó que "es importante que el proyecto sea respaldado por el Gobierno en su última etapa, como un alivio al comercio, que viene presentando cifras negativas desde hace 16 meses".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 11/06/2024 Exrectores de la Nacional dicen que se retiran del Consejo tras la elección de Múnera

El representante de esos miembros, Ignacio Mantilla, renunció al CSU y aseguran que no volverán a la mesa directiva hasta que el Consejo de Estado no se pronuncie

Turismo 13/06/2024 Consejo Turístico Colombiano hace llamado al Gobierno para la seguridad del turismo

Este anuncio se hace con el fin de garantizar la protección para el desarrollo de las actividades de turismo y las que se derivan de las misma

Hacienda 12/06/2024 Bonilla recordó que termina plazo para recibir propuestas de recortes de presupuesto

Bonilla aseguró que este recorte será de $20 billones en total. A principios de la semana, explicó que no se afectará el Sistema General de Participaciones