.
HACIENDA

Aprobación del PND permitiría materializar política exterior con enfoque de género

viernes, 5 de mayo de 2023

Canciller Álvaro Leyva Foto: Andrea Puentes - Presidencia

Foto: Canciller Álvaro Leyva

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que esto es muestra de su compromiso "firme con la plena garantía de los derechos de las mujeres"

Juan Pablo Vargas Cuellar

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró que se haya incorporado un enfoque de género como uno de los cuatro ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo aprobado y conciliado por el Congreso.

El numeral incluido entre los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo aprobado señala que: “el Gobierno Nacional, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, formulará e implementará una política exterior con enfoque de género como política de Estado, orientada a promover y garantizar la igualdad de género en la política bilateral y multilateral”.

La Cancillería afirmó que esto es muestra de su compromiso "firme con la plena garantía de los derechos de las mujeres, en toda su diversidad, y de las personas Lgbtiq+, y está convencido de que los cambios sustanciales y la Paz Total se consiguen sobre cimientos de igualdad".

Asimismo, las mujeres, desde la mirada pluralista e incluyente que caracteriza al Gobierno, son dinamizadoras del cambio social y cultural, son motivadoras para las nuevas generaciones y el liderazgo que pueden ejercer representa una esperanza en términos desarrollo sostenible, la paz y la justicia social.

En ese sentido, agregaron, "la política exterior con enfoque degGénero será una de las herramientas más eficaces para el Estado colombiano en su construcción de procesos de prevención del conflicto, consolidación de la paz, reintegración, reconstrucción en el posconflicto y transversalización del enfoque de género en la política bilateral y multilateral del país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/03/2026

Ecopetrol contrató buque exclusivo para exportar un millón de barriles de crudo al mes

El primer embargue saldrá esta semana desde el Terminal Marítimo de Coveñas con 525.000 barriles de crudo producido en Castilla y Rubiales

Hacienda 02/03/2026

Gustavo Petro dijo que la forma más sana de reducir déficit primario es vía recaudo

En valor del recaudo tributario al cierre de 2025 se ubicó en $296 billones, esto representó un crecimiento de 10,7% frente a 2024

Transporte 02/03/2026

MinTransporte entregará $12.843 millones para cambio de taxis a vehículos eléctricos

Por su parte, Bancoldex tiene disponibilidad de $14,800 millones para entregar créditos a los conductores para que adquieran los nuevos vehículos