.
ECONOMÍA “Aportes hídricos en enero estuvieron apenas en el 50% de la media histórica”, XM
lunes, 1 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

No obstante, los embalses solo bajaron cerca de 8%, ya que la generación térmica logró aportar durante el mes anterior un promedio diario de 86 Gigavatios hora (GWh), es decir un poco más del 45% de la demanda eléctrica que requirió el país en las primeras semanas de 2016. 

Ahora, frente a los meses que vienen  Luis Alejandro Camargo Suan, gerente general de XM señaló que “aunque estamos empezando el mes más seco del año y aún nos quedan algunos meses con la incertidumbre climatológica que trae El Niño, con los niveles de generación térmica que el Sistema Interconectado Nacional ha sido capaz de entregar hemos estado en capacidad de atender toda la demanda de electricidad”.

Sin embargo, el gerente del mercado de energía señaló que en necesario seguir ahorrando agua y energía, por lo menos hasta que las lluvias se normalicen en sus promedios históricos; lo cual según los análisis del Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia) sería para el mes de julio, cuando el Fenómeno climático proveniente del Pacífico se termine.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Nueva línea de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá inició fase de estudios

El corredor llamado 'Línea S' tendrá una inversión de $9.683 millones, de los cuales 62% serán aportados por la Alcaldía de Medellín

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

Salud 20/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 317.532 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,65 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

MÁS ECONOMÍA