.
ECONOMÍA

Anuncian inversiones por $1,3 billones en obras de infraestructura para Córdoba

sábado, 13 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Durante el Acuerdo Para la Prosperidad en el municipio de Sahagún, Córdoba, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa anunció la apertura de licitaciones para el desarrollo de obras en el departamento.

“Se abren las licitaciones en el mes de septiembre y estarán adjudicadas en el primer trimestre del otro año por $1,3 billones de pesos”, dijo la Ministra Álvarez, quien precisó que tales recursos corresponden a tres grandes proyectos de cuarta generación que incluyen los compromisos adquiridos con Córdoba en materia de dobles calzadas, y rehabilitación y mantenimiento de vías.
 
La Ministra de Transporte informó que actualmente en Córdoba se ejecutan obras por $600.000 millones, correspondientes al período 2013- 2014. Así mimo, entre el año 2010 y el 2012 se hicieron inversiones por $330.000 millones de pesos en esa sección del país.
 
“Las inversiones totales en transporte en Córdoba suman $2,3 billones, inversión nunca antes vista en este departamento”, resaltó Álvarez Correa.
 
Así mismo, la inversión en vías terciarias para ese departamento asciende a $148.000 millones, la mayor inversión en este rubro en el país. De estos recursos ya se adjudicaron $103.000 millones entre el año 2010 y el 2012, las inversiones faltantes se ejecutarán en el período 2013-2014, explicó la funcionaria.
 
La Ministra Álvarez-Correa señaló con respecto a la adquisición de maquinarias para el mantenimiento y rehabilitación de vías, que la Gobernación de Córdoba dispone de un cupo por $5.000 millones.
 
En este momento ya se importaron las máquinas que facilitarán el desarrollo de las obras en la región, concluyó.
 
Santos dijo que no bajarán la guardia en la lucha contra la pobreza
Desde el municipio de Sahagún, Córdoba, el Presidente Juan Manuel Santos enfatizó que su Gobierno no bajará la guardia con los programas destinados a reducir la pobreza del país, para que Colombia “sea un país más justo”, sostuvo. ¿Qué quiere decir un país más justo? Preguntó el Mandatario, al explicar las bondades del programa ‘Más Familias en Acción’, que busca mejorar las condiciones de vida de los colombianos más necesitados.
 
“Llevamos cerca de 2 millones de colombianos que hemos venido sacando de la pobreza, llevamos más de 700.000 colombianos que hemos sacado de la pobreza extrema, pero sabemos que nos falta mucho por hacer y todavía hay demasiados colombianos, demasiados cordobeses, demasiadas familias, a lo largo y ancho del territorio, que necesitan oportunidades para salir del estado de pobreza, y en eso no vamos a desfallecer ni un sólo instante, no vamos a bajar la guardia ni un sólo milímetro”, afirmó el Jefe de Estado.
 
Así mismo, destacó que este programa es visto en el ámbito nacional y en el internacional como un soporte que favorece a las familias de manera integral.
 
“Por eso quiero agradecerles a ustedes, también su apoyo, su participación, y este tipo de programas que ayudan a las familias, que ayudan a las sociedades, y éstos programas requieren la participación de todos, de todos los que estén beneficiados, que los niños sigan en los colegios, que asistan a los puestos de salud”, añadió.
 
El Mandatario explicó que se trata de que las madres ahorradoras, efectivamente “hagan su ahorrito para que el Gobierno les pueda complementar y tengan después un ingreso digno y razonable, y que los jóvenes que salgan del bachillerato se inscriban en el Programa Jóvenes en Acción, que hay todavía cupos sin llenar”, en el departamento de Córdoba.
 
“En Córdoba hay 2.000 cupos disponibles, vuelvo y repito, bachilleres, muchachos y muchachas, que salieron del colegio y que no pudieron ingresar a la universidad porque no tenían recursos, porque no había cupo, pueden aplicar al Programa Jóvenes en Acción”, exhortó el Presidente.
 
Así mismo, el Jefe de Estado recordó que ese programa también les ofrece a los recién graduados no solo un cupo en el Sena, sino también un subsidio de 200 mil pesos mensuales para que puedan vivir mientras se capacitan.
 
Por último, al reiterar su determinación de continuar y potenciar el programa ‘Más Familias en Acción’, afirmó: “quiero que tengan la absoluta seguridad que este Programa va a continuar y se va a ir fortaleciendo”.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/02/2024 Modelo de la reforma a la salud se implementará en las EPS que controla el Gobierno

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro, durante la posesión del nuevo superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita

Hacienda 25/02/2024 Cancillería rechazó las declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro

El embajador de Colombia en Argentina también rechazó los ataques verbales repetitivos que ha lanzado el presidente de Argentina

Hacienda 24/02/2024 Tasas de interés del Banco de la República podrían caer entre 7% y 8% a finales de año

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria analizó los retos del Banco de la República, las tasa de interés y usura