.
ECONOMÍA

Anuncian 2,5 billones para la navegabilidad del Río Magdalena

lunes, 5 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El jefe de Estado explicó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó los recursos para financiar las obras que permitirán asegurar que el Magdalena vuelva a ser navegable en forma permanente y afirmó que el próximo miércoles 7 de mayo se abrirá la licitación para la obra. 

“Estamos haciendo realidad un sueño. Y eso es lo que todos tenemos que hacer aquí en Colombia. Hacer realidad los sueños”, resaltó el candidato y Presidente quien además aseguró que una vez concluido el trabajo, el Magdalena volverá a ser la arteria principal del país. 

Como un día histórico calificó Santos dicha aprobación que hizo pública en compañía del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y el Director de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Augusto García Rodríguez, entre otros. 

Uno de los impactos que percibirá el país con la obra será disminuir los costos de transporte de cualquier material, hasta en un 50%. 

De igual forma durante su visita a esta ciudad el jefe de Estado ordenó al general José Vicente Segura Alfonso, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destruir una ‘olla’ dedicada al tráfico de drogas. 

“General Segura: Usted me hace el favor y sigue presionando a toda la delincuencia, a toda la criminalidad. Usted sabe que aquí hicimos una labor muy importante hace unos meses y tenemos que presionar”, aseveró Santos. 

La medida representa un avance en su nueva política de desarticulación de microtráfico, con la que espera erradicar los 322 puntos de venta de drogas localizados en los 32 departamentos del país. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/04/2024 Exministro Ocampo rechaza la propuesta del Gobierno de renegociar deuda con FMI

El extitular de la cartera de Hacienda señaló que al país le saldría más costoso y daría la señal del deterioro macroeconómico

Salud 10/04/2024 Exministros le piden a MinSalud una mesa de concertación nacional para la reforma

Exfuncionalrios destacaron las deficiencias del proyecto de reforma y señalaron que no cumplió con los mínimos constitucionales

Energía 11/04/2024 Aportes deficitarios de marzo alcanzaron nuevo mínimo histórico en últimos 40 años

A la fecha, el nivel de los embalses se encuentra en 31,01% de su capacidad, mientras la demanda de la energía incrementó 7,45%