.
SALUD

Antioquia tendrá toque de queda nocturno hasta el próximo martes 19 de enero

miércoles, 13 de enero de 2021

Anibal Gaviria, Gobernador de Antioquia

Foto: La República

El gobernador del departamento también anunció el regreso del pico y cédula en Medellín, el Valle de Aburrá y otros siete municipios

Laura Vita Mesa

La Gobernación de Antioquia, en cabeza de Aníbal Gaviria, anunció que el departamento tendrá toque de queda nocturno desde el jueves 14 de enero hasta el próximo martes 19 de enero, todos los días entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m.

La medida se toma con el fin de reducir los contagios de covid-19, teniendo en cuenta que el departamento viene registrando diariamente entre 2.500 y 3.000 casos y que la ocupación de UCI se mantiene por encima de 80%. Gaviria señaló que la medida fue concertada con los alcaldes y el Gobierno Nacional.

"Definimos un toque de queda nocturno desde este jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero. Todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m (...). Hemos definido medidas moderadas. La invitación a todos los ciudadanos es a la responsabilidad y el autocuidado", anotó.

El gobernador también anunció que se retomará el pico y cédula en Medellín, el Valle de Aburrá y siete municipios del oriente antioqueño, y que además de las excepciones que ya se han anunciado esta medida no cobijará a restaurantes ni hoteles.

"Las excepciones son para personas que deban movilizarse por temas laborales, situaciones de emergencia y demás temas que estarán incluidos en el decreto. Los restaurantes y hoteles están exceptuados del pico y cédula", agregó.

Los siete municipios del oriente donde se aplicará el pico y cédula son: Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/04/2026

Nariño pide al Gobierno medidas urgentes para frenar el deterioro económico y comercial

Adicionalmente proponen una campaña oficial de promoción en Ecuador para reactivar el turismo y el comercio binacional, con el fin de restablecer los flujos económicos

Hacienda 13/04/2026

Desayuno tradicional está 23% más caro en comparación con marzo del año pasado

El precio promedio por persona de un plato compuesto por alimentos como huevo, café, arepa, jugo y fruta pasó de $15.306 en marzo de 2025 a $19.076 en el mismo mes de este año

Hacienda 11/04/2026

“La situación fiscal actual que tiene Colombia es más grave de lo que la gente cree”

Alejandro Gaviria, exministro de Salud y Educación y académico, habló en Inside LR sobre la creación de empleo, la caída de la natalidad y el crecimiento del PIB