.
SALUD Antioquia tendrá toque de queda nocturno hasta el próximo martes 19 de enero
miércoles, 13 de enero de 2021

El gobernador del departamento también anunció el regreso del pico y cédula en Medellín, el Valle de Aburrá y otros siete municipios

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

La Gobernación de Antioquia, en cabeza de Aníbal Gaviria, anunció que el departamento tendrá toque de queda nocturno desde el jueves 14 de enero hasta el próximo martes 19 de enero, todos los días entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m.

La medida se toma con el fin de reducir los contagios de covid-19, teniendo en cuenta que el departamento viene registrando diariamente entre 2.500 y 3.000 casos y que la ocupación de UCI se mantiene por encima de 80%. Gaviria señaló que la medida fue concertada con los alcaldes y el Gobierno Nacional.

"Definimos un toque de queda nocturno desde este jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero. Todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m (...). Hemos definido medidas moderadas. La invitación a todos los ciudadanos es a la responsabilidad y el autocuidado", anotó.

El gobernador también anunció que se retomará el pico y cédula en Medellín, el Valle de Aburrá y siete municipios del oriente antioqueño, y que además de las excepciones que ya se han anunciado esta medida no cobijará a restaurantes ni hoteles.

"Las excepciones son para personas que deban movilizarse por temas laborales, situaciones de emergencia y demás temas que estarán incluidos en el decreto. Los restaurantes y hoteles están exceptuados del pico y cédula", agregó.

Los siete municipios del oriente donde se aplicará el pico y cédula son: Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/05/2021 Superservicios ratificó multa a EPM por $1.215 millones, tras incumplimientos en calidad

La Superintendencia agregó que entre mayo y junio de 2017, enero a marzo y octubre a diciembre de 2018, la empresa desconoció estándares de calidad del servicio

Transporte 09/05/2021 Gobierno llegó a acuerdo para desbloquear estaciones de combustible del Eje cafetero

El desbloqueo permitirá transportar más de 70.000 galones de suministro diario de combustibles líquidos a Quindío y Risaralda

Comunicaciones 07/05/2021 Operadores de telefonía e internet no han restablecido el servicio en 6.699 hogares

EL MinTic también se pronunció frente a las quejas de los usuarios de redes sociales que denunciaron la eliminación de sus ‘stories’

MÁS ECONOMÍA