.
ECONOMÍA

Antes de un mes se abriría la licitación del nuevo esquema de aseo de Bogotá

miércoles, 31 de mayo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

El proceso licitatorio, que tiene un costo estimado de $4,5 billones, según el prepliego publicado, estaba detenido mientras la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) daba su visto bueno, que fue recibido en febrero pasado.

tendría una duración de ocho años, con algunas condiciones como por ejemplo, la exclusión de la única empresa pública que hace parte del esquema actual: Aguas de Bogotá.

La exclusión de Aguas de Bogotá vendría por cuenta de una de las condiciones que tiene el documento, que contempla que los interesados tendrán que “acreditar un término mínimo de ocho años como operador o prestador del servicio público de aseo, durante los últimos 15 años.

Además de esto serían ahora cinco las áreas de servicio exclusivo en las que se dividiría la ciudad; una de las modificaciones al actual esquema.

Otro de los cambios tiene que ver con que los operadores interesados deberían trabajar bajo una frecuencia mínima, que sería de tres veces por semana para los sectores residenciales, mientras que para la industria, el comercio y los sitios de alta afluencia de público, será de dos veces por día. Al tiempo, se deberán tomar medidas para la mitigación del ruido cuando la recolección se haga en la noche.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 21/07/2024 Comer hamburguesa es hasta 100% más caro que hace 10 años

Mc Donalds es la cadena que ha visto más encarecimientos en sus productos, de hecho, los alimentos fuera de casa se han incrementado 49%

Hacienda 20/07/2024 Generar confianza, fast track y dinamizar debates, algunos de los retos del Congreso

Es fundamental que la nueva legislatura trabaje en crear un ambiente de confianza que estimule las inversiones y el crecimiento económico

Hacienda 18/07/2024 Prosperidad Social presentará este jueves una nueva estrategia de economía popular

El presidente Gustavo Petro participará esta tarde en el lanzamiento de la nueva iniciativa. También se entregará 2.200 donaciones