El Alcalde de Bogotá entregó un balance y señaló que mañana desde las 4:00 am estará funcionando el Sitp y Transmilenio.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Pasadas las 7:30 de la noche en la Macarena se empezó a sentir el cacerolazo que se promovió por redes dentro de las manifestaciones contra el Gobierno del Presidente Iván Duque, sin embargo, rápidamente se empezó a sentir por toda la capital. En Bogotá fueron miles los videos de barrios como Chapinero, Teusaquillo, Rafaél Núñez, Hayuelos, Suba Centro, Antonio Nariño, Las Aguas, Pasadena, Puente Largo, Polo Club, Cedritos, Colina Campestre y varios barrios del Occidente y el Centro de la Ciudad.

La manifestación pacífica de los ciudadanos duró más de una hora y se espera que el presidente Duque entregue una declaración después de que ya la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el general Óscar Artehortúa hicieron un balance de la jornada.

En varios puntos las personas salieron con el fin de que se finalicen los desmanes que se adelantaban en varios puntos de la Capital y señalando que las manifestaciones si se podían realizar de forma pacífica.

En la Carrera Séptima con 63 personas volvieron a salir a las calles para seguir las manifestaciones y en La Macarena las personas se reunieron en las calles con las cacerolas. De barrios de todo Bogotá siguen enviando videos de la manifestación.

El Alcalde Enrique Peñalosa dio un balance a las 8 pm sobre los daños que se registraron en la capital y pidió que mañana los ciudadanos colaboren mañana a limpiar las calles de la ciudad con el fin de que se le gane a las "minorías que quieren destruir. Salgamos, los buenos, a no dejar que destruyan la ciudad que la inmensa mayoría estamos haciendo", explicó.

El Sitp y Transmilenio estará operando desde las 4 am y "esperamos que los llamados de quienes no buscan el bienestar no se oigan para que se retome la tranquilidad. Recordemos que quienes usan en su mayoría Transmilenio lo necesita por lo que es muy lamentable la situación", explicó.

También se empezaron a recibir reportes de Bucaramanga del cacerolazo que al que se une la capital de Santander, Medellín y Cartagena en los últimos minutos.