.
TELECOMUNICACIONES

En medio del debate de Ley TIC, Sylvia Constaín aclaró que trabajó en Facebook hasta 2017

martes, 28 de mayo de 2019

Esta polémica llega en medio de la discusión de la Ley TIC en el Congreso.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Ante los documentos publicados por La W Radio en los que se señala que la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, podría estar impedida en el debate de la Ley TIC por trabajar en Facebook, dicha funcionaria explicó que "queda claro que la vinculación terminó el 24 de octubre de 2017".

Antes de esta publicación, la emisora detalló que "la ministra trabajó en la compañía Facebook hasta el 24 de agosto de 2018;". Según la emisora, Constaín habría "sido ministra y al mismo tiempo habría estado trabajando en Facebook, lo cual es violatorio de la ley, porque un ministro no puede tener otro trabajo".

Ante estos señalamientos, la ministra, mediante su cuenta de Twitter, explicó que "en el certificado queda claro que mi vinculación terminó el 24 de octubre de 2017".

Esta polémica llega en medio de la discusión de la Ley TIC en el Congreso. Se prevé que la iniciativa legislativa será discutida hoy en la tarde. Con ella, el Gobierno busca garantizar la conectividad de 20 millones de colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/05/2026

Sector energético llama a desregular los precios y promover más inversión

Representantes de la industria hablaron sobre los retos que enfrenta el sistema en materia de producción y abastecimiento ante la llegada de El Niño

Transporte 27/05/2026

Camioneros pierden hasta 12 horas para entrar y descargar en el Puerto de Buenaventura

La movilidad hacia la terminal más importante del país está siendo amenazada por un cóctel de problemas asociados a protestas y fallas en las vías

Construcción 27/05/2026

Barranquilla obtuvo la certificación Leed for Cities Gold de sostenibilidad

Reconocimiento abre ruta para que gobiernos locales avancen a modelos de planeación más resilientes, eficientes y sostenibles