.
TELECOMUNICACIONES

En medio del debate de Ley TIC, Sylvia Constaín aclaró que trabajó en Facebook hasta 2017

martes, 28 de mayo de 2019

Esta polémica llega en medio de la discusión de la Ley TIC en el Congreso.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Ante los documentos publicados por La W Radio en los que se señala que la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, podría estar impedida en el debate de la Ley TIC por trabajar en Facebook, dicha funcionaria explicó que "queda claro que la vinculación terminó el 24 de octubre de 2017".

Antes de esta publicación, la emisora detalló que "la ministra trabajó en la compañía Facebook hasta el 24 de agosto de 2018;". Según la emisora, Constaín habría "sido ministra y al mismo tiempo habría estado trabajando en Facebook, lo cual es violatorio de la ley, porque un ministro no puede tener otro trabajo".

Ante estos señalamientos, la ministra, mediante su cuenta de Twitter, explicó que "en el certificado queda claro que mi vinculación terminó el 24 de octubre de 2017".

Esta polémica llega en medio de la discusión de la Ley TIC en el Congreso. Se prevé que la iniciativa legislativa será discutida hoy en la tarde. Con ella, el Gobierno busca garantizar la conectividad de 20 millones de colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/12/2025

Conozca síntomas, tratamientos y formas de transmisión del virus de influenza H3N2

Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión

Infraestructura 26/12/2025

IDU tendrá $2,4 billones en 2026 para avanzar en 32 proyectos de infraestructura

Entre las más importantes, destacan el el TransMiCable de San Cristóbal, dos grupos de la Av. 68 y tres grupos de la Av. Ciudad de Cali

Transporte 25/12/2025

Gustavo Petro propuso que el Soat deje de ser un seguro y funcione como un impuesto

El Presidente, Gustavo Petro, aseguró que quiere que el Soat se le empiece a cobrar a los colombianos como si este fuese un impuesto